EFE 9y

Designado abanderado de Argentina

Buenos Aires - El ciclista Walter Pérez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue elegido por los delegados del Comité Olímpico Argentino como abanderado para la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.

Pérez, que junto con Juan Curuchet se impuso en la prueba americana en la cita de Beijing, portará la bandera albiceleste en la previa de la cita panamericana que se realizará en la ciudad canadiense del 10 al 26 de julio.

Al igual que sucedió en la última cita de Guadalajara en 2011, Walter Pérez repetirá la distinción tras imponerse, con 11 votos, a sus compatriotas Federico Molinari (gimnasia), recibió seis, Germán Lauro (atletismo) y Julio Alsogaray (vela), lograron tres cada uno, Ángel Velarte (tiro) y Gonzalo Tellechea (triatlón), uno per cápita, y Nicolás Córdoba (gimnasia) que no obtuvo votos.

Pérez ha participado en cinco Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Además de la medalla dorada en Beijing, fue campeón del mundo en Melbourne 2004 y ostenta ocho medallas en Juegos Suramericanos, tres oros en Valencia 1994, dos doradas en Buenos Aires 2006, medallas de plata y bronce en Medellín 2010 y plata en Santiago 2014.

"Obviamente, siento un gran orgullo de encabezar la delegación compuesta por excelentes deportistas. Ojalá pudiéramos ir 10 o 20 a la par portando la bandera. Lamentablemente es para uno solo", sostuvo Walter Pérez tras el reconocimiento.

"Tenemos un abanderado de lujo. Walter es medallista en Juegos Suramericanos, Juegos Panamericanos y, además, es oro olímpico. Estamos muy contentos y orgullosos", sostuvo el presidente del Comité Olímpico, Gerardo Wertein tras la votación.

Además hizo una aclaración con respecto a la judoca Paula Pareto: "Tiene que competir al día siguiente por la mañana y a la hora de la ceremonia tiene el pesaje, por lo que es impensado arriesgar su competencia".

Por su parte, el Secretario de Deportes Carlos Espínola enfatizó: "como deportista, llevar la bandera en la inauguración de los Juegos es muy especial. Es la primera vez que participo desde otro lugar y es muy difícil poder elegir porque hay muchos deportistas de muy buen nivel".

^ Al Inicio ^