<
>

Roger Goodell rechaza la solicitud para dejar audiencia de Tom Brady

NEW YORK -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha rechazado de manera formal la petición de la NFL Players Association para recusarse como mediador en la audiencia de apelación del mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, programada para el 23 de junio.

Al explicar su decisión vía una carta, Goodell escribió, "Como proteger la integridad del juego es la responsabilidad más importante del comisionado, declino modificar nuestro contrato colectivo de trabajo para abrogar mi autoridad y 'discreción' para conocer 'cualquier apelación' en un procedimiento que verse sobre conducta en detrimento".

La decisión era ampliamente esperada. Hace dos semanas, abogados de Goodell habían recomendado de manera formal que rechazara la propuesta de la NFLPA de hacerse a un lado como árbitro.

Durante la reunión de primavera de la NFL en San Francisco del 20 de mayo, Goodell dijo que esperaba escuchar "directamente de Tom si había nueva información o si existí información que pudiera ser de ayuda para tener todo correcto". Goodell ha citado su rol como mediador como parte de un proceso "establecido desde tiempo".

La petición de la NFLPA pidiendo a Goodell recusarse citó "un proceso que contiene violaciones de procedimiento de nuestro contrato colectivo de trabajo". El gremio describió a Goodell como un "restigo central en la audiencia de apelación", añadiendo que no es imparcial. La NFLPA deseaba una parte neutral para servir como árbitro.

Brady fue suspendido el mes pasado por los primeros cuatro encuentros de la campaña del 2015 por su rol en el empleo de balones desinflados por debajo de la norma en el Juego de Campeonato de la AFC de enero pasado. Los Patriots también fueron multados con 1 millón de dólares y les fueron retiradas dos selecciones de draft, una de primera ronda del 2016 y una de cuarta ronda del 2017.

El pasado martes, el propietario de los Patriots, Robert Kraft, declaró que no apelaría esas sanciones.

Brady ha contratado al abogado Jeffrey Kessler, quien ha enfrentado a la liga en varios asuntos a lo largo de los años, y podría llevar el caso hasta los tribunales en caso de que el castigo no sea reducido vía apelación.