<
>

Patrocinadores ven positivo la renuncia de Joseph Blatter

La renuncia de Joseph Blatter como presidente de FIFA generó reacciones mundiales, entre ellas la de patrocinadores, que publicaron comunicados donde aseguran que esta noticia ayudará al futbol.

"Respetamos la decisión del señor Blatter, y con el anuncio de este día se da un paso positivo por el bien del deporte, del fútbol y de sus fans", se lee en el comunicado difundido a los medios.

"Nuestra expectativa permanece en el mismo sentido, de que FIFA continúe tomando actos urgentes para concretar acciones que ayuden a resolver todos los problemas que han salido a la luz y que vuelvan a ganar la confianza de todos aquellos que aman el deporte del fútbol. Creemos que esta decisión ayudará a que la FIFA se transforme rápidamente en una muy necesitada estructura e institución del siglo 21", culmina la carta de la compañía de refrescos.

Adidas se sumó y aseguró que "Celebramos el compromiso de la FIFA para cambiar. Como lo mencionamos antes, el Grupo Adidas está completamente comprometido a crear una cultura que promueva altos estándares de ética y obediencia. La noticia de este día marca un paso a la dirección correcta para que FIFA establezca un camino a la transparencia en todo lo que haga".

Por su parte, McDonald's se pronunció también a favor de la noticia afirmando que "El fútbol tiene la habilidad única de juntar al mundo impactándolo de manera positiva en comunidades y economías. Los alegatos de corrupción y malos actos éticos en la FIFA han rebasado el juego y secuestrado el deporte, jugadores y aficionados", dice el comunicado. "Esperamos que los cambios que implemente FIFA sean el primer paso para reformar de manera positiva la organización y vuelva a ganar la confianza de los aficioandos en todo el mundo".

Tras el escándalo de salió la semana pasada, donde el FBI anunció la investigación de 14 funcionarios de la FIFA, varios patrocinadores como Visa, Adidas y Hyundai reclamaron al organismo con sede en Suiza que muestre un comportamiento ético y transparente.

Visa fue la más crítica y en su comunicado se lee: "Visa ha mostrado su "profunda decepción y preocupación a la luz de los acontecimientos".

Hasta el momento, ninguna compañía patrociandora ha quitado su apoyo a la FIFA.