<
>

Cardenales se fortalecen y ascienden

Fue una buena semana para los Cardenales de San Luis, quienes ganaron seis de sus últimos ocho partidos y le dieron la bienvenida de vuelta a uno de sus principales brazos para retomar la cima de los Power Rankings de ESPNdeportes.com tras una semana de ausencia.

Desde que los Cardenales activaron a Jaime García el 21 de mayo, este ha logrado tres salidas de calidad, y aunque ha perdido dos de ellas, su salida del lunes ante los Cerveceros de Milwaukee demostró que las molestias del codo parecen ser cosa del pasado.

El ingreso de García a la rotación era de suma importancia para San Luis ya que, si este equipo tenía una debilidad, esta estaba en el quinto puesto de la rotación. Tras la salida de Adam Wainwright, los Cardenales habían utilizado a Tyler Lyons (0-0, 5.54) y Tim Cooney (0-0, 11.57) sin mucho éxito para seguir a Michael Wacha, John Lackey, Carlos Martínez y Lance Lynn. La llegada de García convierte la rotación de los Cardenales en quizás la más completa en toda la Liga Nacionales y quizás hasta en las Grandes Ligas.

Los sorprendentes Astros de Houston no están dando señales de que planifican bajar su ritmo en un futuro cercano y su secreto a la supervivencia en la División Oeste de la Liga Nacional ha sido su habilidad de evitar rachas negativas extendidas.

Los Astros han perdido tres partidos consecutivos en solo una ocasión esta temporada -- del 4 al 6 de mayo cuando fueron barridos por los Vigilantes de Texas - y eso les ha permitido no caer en grandes baches ofensivos.

Y si los Astros han dado una gran sorpresa en lo que va de temporada, más grande ha sido el rendimiento de los Mellizos de Minnesota, quienes ostentan la segunda mejor marca de la Liga Americana y son, en estos, los sorprendentes líderes de la División Central de la Liga Americana por encima de los Reales de Kansas City y Tigres de Detroit.

Los Mellizos están ganando gracias a una de las destrezas que hizo que su mánager, Paul Molitor, se conviertiera en un jugador del Salón de la Fama. Colectivamente, Minnesota está promediando .303 con corredores en posición de anotar, .351 con las bases llenas y .277 con corredores en posición de anotar y dos outs, lo que significa que, a pesar de no tener a un bateador por encima de los .300, el equipo está aprovechando todas las oportunidades que se le presenta.

Como dato curioso, y como ejemplo de que los dirigentes predican lo que saben, Molitor tuvo un promedio de por vida de .313 con corredores en posición de anotar.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 18 de mayo. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.