<
>

Gran interés de Ríos en Márquez

El entrenador de Brandon Ríos, Robert García, aseguró le atrae un combat ante Juan Manuel Márquez en México Ed Mulholland/HBO

MÉXICO -- El objetivo para Brandon Ríos después de haber perdido ante Manny Pacquiao en noviembre de 2013, ha sido conseguir una pelea de alto calibre ante uno de los mejores peleadores en el mundo en la división de los Welter, y saben que Juan Manuel Márquez, podría ser una de las mejores opciones.

En charla con el entrenador de Brandon Ríos, Robert García, aseguró que si el 'Dinamita' le diera la oportunidad, la consideraría incluso una mejor opción que ir a pelear a Inglaterra en contra de Kell Brook, quien significa el pelear por el cetro Welter de la Federación Internacional de Boxeo, pero no tiene el nombre de Juan Manuel en el pugilismo.

"Sería sensacional, en lo personal me encantaría ver a Brandon contra Juan Manuel Márquez, él es una leyenda, sería un verdadero honor que Brandon peleara con él, porque ha sido uno de los grandes mexicanos", expresó Robert ante esa posibilidad. "Aunque no sabemos si va a pelear por el problema que ha tenido en una rodilla, pero sería una oportunidad enorme", añadió.

Brandon Ríos está negociando actualmente una pelea contra Kell Brook para el 29 de agosto, aunque levantó ya la mano para combatir ante Márquez, sobre todo si es que el capitalino quiere pelear en la Ciudad de México.

"Me encantaría más una gran pelea contra Juan Manuel Márquez, incluso ir a México, que pelear contra Kell Brook en Estados Unidos o en Inglaterra, si así fuera, recomendaría a Ríos ir ante Márquez en México, imagínate, sería sensacional, si es en el Zócalo, no hay problema", amplió Robert.

Una fuente cercana al gobierno de la Ciudad de México, dijo a ESPN que ellos esperan convencer de pelear en la plancha del Zócalo capitalino a Juan Manuel Márquez para el mes de septiembre o noviembre; sin embargo, la promotora Zanfer espera concretar una pelea por el quinto campeonato mundial para el 'Dinamita', siempre y cuando se recupere de la lesión que ha tenido en la rodilla derecha.

Hace poco más de un año se comenzó a hablar de un choque entre Brandon Ríos y Juan Manuel Márquez, pero al final, Top Rank y Zanfer optaron por Mike Alvarado, a quien el mexicano venció por la vía de los puntos tras 12 episodios en el Forum de Inglewood.