<
>

Panthers dan acuerdo millonario al mariscal de campo Cam Newton

CHARLOTTE -- El mariscal de campo Cam Newton firmó un nuevo contrato este martes con los Carolina Panthers, mismo que lo mantendrá en el club por cinco temporadas más y le podrá pagar hasta 103.8 millones de dólares, reportó Adam Schefter de ESPN.

De acuerdo con el reporte, Newton ganará 67.6 millones de dólares en los primeros tres años de su nuevo acuerdo y tiene 60 millones garantizados. El contrato incluye 22.5 millones en bono por firmar, 7.5 millones en bono de plantilla programado para el 6 de junio y un millón esta temporada, lo que le dará 31 millones de dólares a Newton este año, según fuentes de Schefter.

Newton, reclutado con la primera selección global en el draft del 2011, estaba en el último año de su contrato de novato. Carolina hizo válida la opción del quinto año de su acuerdo en el 2014, por lo que Newton tenía programado ganar 14.67 millones de dólares en el 2015.

Los representantes de Newton apuntaban por un contrato de alto porcentaje en dinero garantizado y que no se ligara a las lesiones u otras cláusulas para incrementar el valor base, de la misma forma que los convenios firmados por Colin Kaepernick en los 49ers y Andy Dalton en los Bengals el año pasado.

El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Ryan Tannehill, quien fue elegido 8° global en el 2012, acaba de recibir una extensión válida por 77 millones de dólares en dinero nuevo con 21.5 millones garantizados. Newton, como primera selección global del 2011 y dos veces jugador de Pro Bowl, estaba buscando entre 40 y 50 por ciento de garantías en su nuevo acuerdo.

El récord global de Newton es de 30-31-1 y 1-2 en postemporada. Sus 33 touchdowns por tierra son la mayor cantidad de cualquier mariscal de campo en sus primeras cuatro temporadas, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Información de David Newton y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.