<
>

Etapa de eliminación

Zacara venció a El Remanso y pasó directo a 4tos Snoopy Productions

BUENOS AIRES -- Con la organización del Guards Polo Club (institución que creó el Duque de Edimburgo en enero de 1955) se desarrollaron las dos últimas jornadas de clasificación de uno de los torneos más importantes en el calendario del circuito británico: la 55ª versión del certamen por la Copa de la Reina, que se lleva a cabo en las canchas que esa entidad posee en Windsor Park, a pocas millas del castillo de Isabel II.

King Power Foxes, con los hermanos Gonzalo (h) y Facundo Pieres, venció a Dubai, con Adolfo Cambiaso (h) y Diego Cavanagh, por 15 a 11; HB Polo, con Cristian Laprida (h) e Ignacio Toccalino, le ganó a UAE Polo, con Pablo Mac Donough y Lucas Monteverde (h), por 12 a 9; Talandracas, con Pablo Pieres y Guillermo Caset (h), venció a King Power, con Marcos Di Paola, Alejandro Muzzio y Guillermo Willington, por un ajustado 13 a 12; y Zacara, con Juan Martín Nero, derrotó a El Remanso, sin jugadores de nuestro país, por 14 a 13.

Así las cosas y tras un definición por penales en la que Talandracas venció a El Remanso por 5 a 4, el equipo de Pieres y Caset, junto a Zacara, King Power Foxes y UAE Polo, clasificaron a los cuartos de final de un torneo que en esta ocasión tiene la particularidad de no eliminar a ninguna de las formaciones en la etapa clasificatoria. De hecho los conjuntos que terminaron con los mejores registros, sólo han ganado el tiempo que les dio evitar los octavos de final, instancia a la que pasaron el resto de las formaciones.

Más allá de lo injusto que parezca esta reglamentación, que permite a una formación que perdió todos sus partidos, seguir en la lucha por el título, los organizadores sostienen esta medida en función de la inversión realizada por los nuevos patrones y buscan darles tiempo a sus organizaciones para aclimatarse a la temporada Inglesa.

Volviendo a la competencia, entre semana habrá acción por los octavos: HB Polo versus Salkeld, con Joaquín Pittaluga y Juan M. Zavaleta (h); Somerton, sin polistas argentinos, ante Dubai; RH Polo, con Nicolás Pieres, Francisco Elizalde y Santiago Von Wernich, frente a El Remanso; y King Power versus VPS Healthcare Sifani, con Agustín Merlos.

En esta oportunidad participan 20 jugadores argentinos -seis de los cuales ostentan la máxima calificación en nuestro país (además del uruguayo David Stirling (h))-, en 10 de los 12 equipos inscriptos de entre 20 y 22 goles de hándicap.

Los cruces en octavos:
SALKELD:

Nick Clarke 1, Juan M. Zavaleta (h) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.

VS.

HB POLO:
Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Cristian Laprida (h) 8 y Sebastien Pailloncy 3. Total: 20.

DUBAI:
Rashid Albwardy 2, Diego Cavanagh 8, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Tom Brodie 2. Total: 22.

VS.

SOMERTON POLO:
Ed Hitchman 5, Richard Le Poer 6, Jack Richardson 6 y Matt Perry 5. Total: 22.

EL REMANSO:
George Hanbury 3, Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Ollie Cudmore 5. Total: 22.

VS.

RH POLO:
Ben Soleimani 0, Francisco Elizalde 7, Nicolás Pieres 9 y Santiago Von Wernich 5. Total: 21.

KING POWER:
Apichet Srivaddhanaprabha 0, Alejandro Muzzio 7, Marcos Di Paola 8 y Guillermo Willington 7. Total: 22.

VS.

VPS HEALTHCARE SIFANI:
Hilali Noordeen 0, Max Charlton 7, Agustín Merlos 9 y Malcolm Borwick 6. Total: 22.

Los equipos en cuartos de final
KING POWER FOXES:

Aiyawatt Srivaddhanaprabha 1, Hugo Lewis 1, Gonzalo Pieres (h) 10 y Facundo Pieres 10. Total: 22.

TALANDRACAS:
Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 9, Guillermo Caset (h) 9 y Zac Hagedoorn 4. Total: 22.

UAE POLO:
HH Sheikha Maitha 0, Lucas Monteverde (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

ZACARA:
Lyndon Lea 1, Jack Hyde 2, Rodrigo Ribeiro de Andrade 9 y Juan M. Nero 10. Total: 22.