<
>

Russell Wilson prefiere sean privadas sus negociaciones contractuales

RENTON -- El mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, dijo que desea mantener sus negociaciones contractuales como tema privado, pero espera que todo se resuelva pronto.

"Me enfoco en el fútbol americano", dijo Wilson a la conclusión de la sesión de las actividades organizadas del equipo de este martes. "No deseo dar la respuesta aburrida y cliché, pero es la verdad. Creo que se resolverá. Realmente no hablo de esas cosas".

El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, firmó una extensión de cinco temporadas por 103.8 millones de dólares este martes, por lo que se preguntó a Wilson cómo podrían verse afectadas sus negociaciones.

"Es un tema privado y no voy a hablar del dinero ni nada de eso", respondió Wilson. "Soy uno de esos que cree en siempre hacer lo mejor. Si ha de cumplirse, ha de cumplirse. Esperamos que haya de cumplirse y seguiremos hacia adelante. Cuando sea que se resuelva, todos se van a enterar".

Wilson, no obstante, sí dijo estar involucrado en las pláticas contractuales entre los Seahawks y su agente, Mark Rodgers.

"Definitivamente soy la clase de tipo que sabe lo que sucede", ofreció Wilson. "Se resolverá del modo en que deba hacerlo. Yo solamente hago mi parte y el resto se resolverá por sí mismo".

Wilson tiene programado cobrar tan sólo 1.5 millones de dólares esta campaña, el último año de su contrato de novato, un acuerdo por 2.4 millones firmado como recluta de tercera vuelta procedente de Wisconsin en el 2012. Wilson ha conducido a los Seahawks a apariciones de Super Bowl consecutivas, incluyendo una victoria sobre los Denver Broncos hace dos campañas.

A Wilson se le preguntó si estaba cómodo con la posibilidad de jugar la próxima campaña a cambio de 1.5 millones de dólares.

"Sí, estoy preparado para ello al 100 por ciento en caso de que ocurra", dijo el pasador. "Deseo estar aquí por largo tiempo. Simplemente debo estar listo para jugar. Amo el juego y amo estar aquí con estos chicos. Al final, sólo lo tomo un día a la vez y veo hasta dónde me lleva".

Wilson recientemente publicó en redes sociales comentarios sobre las dudas en torno a él y estar listo para probar que se equivocan. Wilson indicó que no se trataba de un mensaje respecto a su situación contractual.

"Eso es leer demasiado en ello", estimó el mariscal de campo.

Pero Wilson se percata de que su status contractual se ha convertido en un tema de conversación en Seattle y alrededor de la NFL.

"Esperamos que sea una buena señal de que [los fanáticos de Seattle] me quieran'', explicó Wilson. "¿Quién lo sabe? Pero realmente no le presto atención y trato de mantener mi distancia de eso. Trato de prepararme y dejar que las cosas sucedan del modo en que deban suceder. Realmente es todo lo que puedo hacer.

"Amo a la ciudad y ha sido un momento especial para mí. Creo que siempre va a funcionar sin importar la situación. Espero que sea aquí y tenga la oportunidad de portar el N° 3 en el azul de los Seahawks por largo tiempo. Veremos lo que sucede".