Rafael Ramos Villagrana | Enviado 9y

El Piojo, a observar el acoplamiento

LIMA -- Miguel Herrera espera que Perú sea la brújula para llegar ante Brasil y después a la Copa América. El Piojo contempla que las conclusiones en torno a la selección nacional le disipen las dudas.

De entrada, el técnico del Tri subraya que es importante el resultado, pero marca prioridad para el funcionamiento del equipo.

“La formas son importantes. Los resultados son consecuencia de hacer bien las cosas. Tratar de encontrar el ritmo para la Copa América. Es un partido importante para que ambas selecciones le saquemos utilidad u poder llegar en mejores condiciones”, comentó luego de pisar la cancha del Estadio Nacional de Lima y ofrecer la conferencia de prensa ante una veintena de medios.

Miguel Herrera subrayó que comienza una nueva etapa, y que parte de cero con este grupo, tratando de aprovecharlas reflexiones que todo su cuerpo técnico entregue tras medirse a Perú y Brasil.

“Trabajamos con otra gente. Hay un recambio de jugadores. Vamos a tratar de encontrar el mejor momento de la selección. Trataremos de verlos a todos. Incluso los que llegan esta noche (Aldrete, Osuna y Corral), para que con el trabajo podamos encontrar el equipo para enfrentar a Brasil, y ahí definir el equipo de arranque en la Copa América”.

Explica que sus perspectivas de este duelo son distintas de las de Ricardo Gareca, pues él apenas define posiciones, mientras que para Perú hay ya un equipo base para la competencia de la Conmebol.

“Nosotros todavía tenemos que ver a algunos jugadores y sacar conclusiones después del juego, a diferencia de Ricardo Gareca que tal vez pondrá al equipo que use de base en la Copa América”.

Explicó que han estudiado a los jugadores de Perú y los movimientos del equipo, aunque subraya que no alcanza para sacar conclusiones, porque seguramente el grupo inca ha evolucionado con esta nueva concentración.

“Hemos revisado el video del juego anterior dirigido por Garcea, hemos sacado conclusiones, hemos sacado conclusiones, pero lo importante es que podamos hacer lo nuestro”.

Además, descartó que la selección de la Copa América deba verse como un grupo alterno, pues, explica, la presencia de un histórico como Rafa Márquez como comandante de la legión que viajará a Chile.

“No tengo una selección B, la que salga a la cancha debe ser vista a la Selección Mayor. Prueba de ello es que esta vez contaremos con el jugador más emblemático en el futbol mexicano, y como Capitán no puede vérsele como capitán de una selección B. En la selección de Copa Oro se tiene un enorme respeto por Rafa. ”.

Sobre la renuncia de Joseph Blatter y su convocatoria a nuevas elecciones, Miguel Herrera desea que salgan decisiones y determinaciones provechosas.

“Hay que empezar de cero. Que se vea más transparencia. Será gente con otra visión y otras formas de manejar el futbol”, comentó El Piojo.

Para enfrentar a Perú, Miguel Herrera determinó su alineación con la sorpresa de Rafa Márquez, quien el sábado jugó con el Hellas Verona y el lunes confrontó un viaje de 18 horas: Alfredo Talavera, Rafa Märquez, Topo Valenzuela, Cata Domínguez, Jerry Flores, Chispa Velarde, Negrito Medina, Javier Aquino, Marco Fabián, Raúl Jiménez y Paleta Esqueda.

Durante la conferencia de prensa, un reportero de la prensa peruana sufrió un severo percance al rodar por la escalinata y descalabrarse, con inmediata atención del cuerpo médico del Tri.

La selección mexicana sólo tuvo acceso a pisar la cancha del Estadio Nacional de Lima. No fue posible utilizar balón de futbol. Pero, quienes observaron el entrenamiento de Perú –una hora antes de que llegara el Tri--, aseguran que sí se le permitió practicar con el balón al equipo de Ricardo Gareca.

^ Al Inicio ^