<
>

Dedica Cotto pelea a mexicanos

La afición mexicana tiene su lugar en la carrera del campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Al menos así lo dejó saber el propio peleador quien reveló que el sábado aprovechará la ocasión para dedicar su defensa ante el australiano Daniel Geale tanto a los fanáticos de su país Puerto Rico como a los de México.

Cotto defenderá su cetro peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo en el Barclays Center de Brooklyn, en una función que marcará el inicio de su lucrativa unión con la empresa Roc Nation Sports.

"Yo he vivido toda mi carrera agradecido de los fanáticos mexicanos", expresó Cotto tras concluída la conferencia de prensa el martes en el BB King Blues Club.

"El pueblo mexicano, si no es el más grande boxísticamente hablando en cuanto a fanáticos, es uno de ellos. Siempre que he ido a México me han hecho sentir como en mi casa. Estoy muy agradecido de ellos y después de dedicarle esta pelea al pueblo de Puerto Rico, muy cercanamente está el pueblo mexicano", sostuvo el peleador quien ha sido campeón en cuatro divisiones distintas.

La defensa de Cotto ante Geale será el paso que necesita el boricua para ver concretado su posible mega choque ante el tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez quien espera por un sonoro triunfo el sábado del isleño.

Cotto aparenta estar atravesando por sus mejores momentos en el boxeo de la mano del entrenador y miembro del Salón de la Fama, Freddie Roach.

La interacción entre ambos ha servido para que Cotto disfrute de un nuevo segundo aire a su prestigiosa carrera.

"Creo que los años me han asentado bien. Estoy más ansioso en el boxeo que antes. Más dedicado que antes. Hace dos años Miguel Cotto miró hacia Freddie Roach con la esperanza de poder encontrar algo que no veía. Freddie ha brindado armonía trabajo, emociones y muchas cosas buenas, los cuales todos han visto hasta ahora", aseguró.

Durante su carrera profesional, Cotto ha enfrentado a grandes peleadores mexicanos. Uno de ellos, Antonio Margarito, se encargó de propinarle su primer revés en el 2008 durante una pelea en donde todavía existen las dudas sobre si el azteca peleó o no con los vendajes alterados, tal y como ocurrió un año más tarde cuando Margarito se preparaba para enfrentar a Shane Mosley.

Alfonso Gómez, quien ayudó a Cotto a su preparación ahora para enfrentar a Geale, fue otro de los que cayó a manos del puertorriqueño.