<
>

Mientras tenga nivel, seguiré en el Tri con mucha ilusión: Rafa Márquez

Márquez ya se encuentra con el Tri en Perú. Mexsport

LIMA -- Sin duda alguna, sin importar lo que hagan otros jugadores en Europa o México, Rafael Márquez es el referente del Tri, lo será en Copa América y lo seguirá siendo hasta donde el futbol le dé. Lo tiene claro, mientras sea útil para la Selección, o al menos eso piense el técnico del equipo, seguirá jugando.

"Voy día a día, tratando de mantener un buen nivel, pero estoy consiente de que viene el final de mi carrera, mientras el nivel sea el adecuado seguiré con todas las ganas en la Selección", asegura Rafa.

Sus palabras son respaldadas por Miguel Herrera, quien sólo tiene halagos para el defensa, a tal grado de ponerlo como ejemplo para no considerar ese equipo como una Selección B.

"Está sentado un referente de México, el capitán, no hay equipo que no sea importante" dice el Piojo, quien insiste en el peso de Márquez en México: "Mientras yo esté y el siga viniendo, tenemos capitán".

Rafael Márquez vive con una ilusión enorme, sus palabras lo delatan y más allá del nombre de la Copa (América u Oro) quiere representar a su país al máximo nivel.

"Sé de la calidad del torneo, de los rivales, vengo de una temporada dura en Italia, pero muy contento, motivado. La Copa América me llevó a Europa, esperemos que los jóvenes aprovechen y pase lo mismo", sostiene el jugador de Hellas, quien será titular ante Perú.

Sobre su rival de este miércoles, reconoce el papel de Farfán, y acepta que está más concentrado en el juego de México que en el del rival: "No conozco mucho a los jugadores de Perú, solo a los referentes internacionales".