Rigo Cervantez 9y

Ramírez da lo mejor de sí por Rays

Erasmo Ramírez el lanzador abridor de los Rays de Tampa Bay, está consciente de su responsabilidad dentro del equipo, uno de los contendientes al banderín de la División del Este, en la Liga Americana.

El originario de Rivas, Nicaragua, de 25 años de edad, atendió en forma gentil a ESPNDeportes, a pesar de que tenía un pie en la grama del estadio de los Angelinos de Los Ángeles, este martes por la tarde, pues se disponía a acudir a su cita con el bullpen, esa sesión que los lanzadores abridores realizan, promediando cada una de sus salidas.

“Estamos aquí preparándonos en el día a día, porque cada juego es diferente y presenta nuevas situaciones con cada nuevo equipo que enfrentamos, porque ellos, los rivales, vienen con esas ansias de ganar y uno también, está ansioso por lograr salir con la victoria. Todo depende de uno mismo, de cómo se muestre a la hora de lanzar. Eso es lo más importante, prepararse lo mejor que uno pueda y ejecutar los lanzamientos”, dijo el abridor diestro, quien presenta una marca de 3-2, con una efectividad de 5.53, en la presente temporada, en la que ha tenido 13 participaciones, 6 de ellas como abridor.

En su más reciente salida, el pasado sábado, Ramírez logró dominar a los Orioles de Baltimore, con una labor de 7 episodios, en los que permitió únicamente 3 imparables, abanicando a 7 y otorgando un solo pasaporte, en ruta a una blanqueada de los Rays, por 3-0, para cortar una racha de 6 tropiezos al hilo de la novena que comanda Kevin Cash.

“Sí, sí. Quedé completamente alegre, después del juego contra Baltimore, porque es uno de esos duelos que nos ayudan a levantar el ánimo. Porque entre más strikes lanzo, tengo más oportunidad de sacar los outs y eso es lo más importante para mí cada vez que salgo a la loma, no estar pensando en que quiero ir siete, ocho entradas, sino que debo ir bateador por bateador, pitcheo por pitcheo”, reflexionó Erasmo, quien se encuentra en su primera campaña como jugador del equipo floridano.

Al serpentinero centroamericano no le tocó salir a la lomita para enfrentar a los encendidos bateadores de los Angelinos, ¿cuándo vuelve a lanzar?

“Me toca el jueves, en lo que yo considero que es como el regreso a casa, enfrentando a los Marineros de Seattle, que es el equipo al que yo antes pertenecía y va a ser muy interesante, porque ellos cuentan con grandes bateadores. pero yo lo tomo como un juego más, porque simplemente es el equipo que estará frente a nosotros y para mí, la misión es tratar de darle la oportunidad de ganar a este equipo al que hoy pertenezco, que es Rays de Tampa Bay”, dijo Ramírez, al referirse a la institución con la que debutó en la gran carpa en la temporada de 2012 y donde permaneció hasta el año pasado.

Pero hoy, Erasmo tiene muy claro que se debe a Tampa, un equipo con pretensiones, que aspira a seguir en las posiciones altas dentro de la División del Este en la Liga Americana.

“Así es. Es como te digo, ellos tienen un equipo muy fuerte. Cuentan con muchísimo poder en su alineación, además de que también tienen un buen cuerpo de lanzadores. pero yo estoy tranquilo, porque tengo a tremendos peloteros en este equipo, que apoyan al lanzador de turno, en cuanto a lo defensivo, lo mismo que a la ofensiva. Los compañeros lanzadores también están contribuyendo a la causa de Tampa. Por eso, la misión que tenemos, es simplemente la de ejecutar lo mejor de nuestro pitcheo, para darle al equipo las mejores oportunidades de ganar y que no solo sea responsabilidad de los bateadores”, concluyó diciendo el diestro Erasmo Ramírez.

^ Al Inicio ^