Luis Miguel Vasavilbaso 9y

México respira en sub 20 tras vencer agónicamente a los uruguayos

MÉXICO -- La Selección Mexicana sub 20 rescató un triunfo de oro literal en el último minuto ante un Uruguay que vendió muy cara la derrota pero que finalmente les permite a los mexicanos manejar un poco mejor su destino en el Mundial sub 20 que se está desarrollando en Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Sergio Almaguer se impusieron con grandes goles de Hirving Lozano y Kevin Gutiérrez para llegar con más tranquilidad a su último compromiso de la fase de grupos ante Serbia ya que prácticamente un empate les permite asegurar al menos uno de los boletos como tercer lugar de grupo.

MÉXICO FUE MÁS Y LO CONSIGUIÓ
En un partido por demás peleado y en el que la sangre caliente de ambos conjuntos relucía más que la calidad de sus jugadores, fue un chispazo de Hirving Lozano el que terminó abriendo el cerrojo charrúa.

Si bien es cierto que se necesitó de un exceso de confianza de los sudamericanos para que se armara la jugada del gol, no se le puede restar mérito al 'Chucky' quien recortó a un zaguero para después enfilarse al marco y definir con la zurda ante la salida del cancerbero. 1-0 para México.

LA TRANQUILIDAD QUE NO LLEGABA
México tuvo el 2-0 en sus manos pero entre un remate que salió sin fuerza de Orbelín Pineda y una gran atajada del cancerbero Gastón Guruceaga impidieron que los aztecas ampliaran el marcador y prácticamente sentenciaran el cotejo.

Aprovechando el desconcierto del conjunto celeste, que para este cotejo vistió de blanco, los dirigidos por Sergio Almaguer se fueron al frente pero fueron los charrúas quienes lograron el gol del empate, lo que parecía sentenciar el encuentro.

PORTENTO DE GOL
México parecía sumar su primer punto del Mundial Sub 20, que tras el primer resultado de poco servía, hasta que en una falta del zaguero Erick Cabaco --quien de paso se fue expulsado-- abrió la oportunidad para los mexicanos.

El jugador de los Gallos Blancos, Kevin Gutiérrez, tomó poco vuelo y con su amaestrada pierna mandó un disparo que pegó en el travesaño, como marcan las películas, para después picar dentro de la portería y así hacer explotar el festejo que le permite a México estar en una mejor posición en su grupo.

^ Al Inicio ^