<
>

Real Madrid hace oficial el arribo de Rafa Benítez como su nuevo técnico

El acuerdo es por las próximas tres temporadas. Getty Images

MADRID -- Real Madrid hizo oficial el fichaje de Rafael Benítez este miércoles por la mañana. El club merengue anunció a través de un comunicado de prensa lo que ya se veía como un hecho consumado desde hacía casi una semana: el técnico madrileño vuelve a casa para hacerse cargo del primer equipo por las próximas tres campañas. Según ha trascendido, el técnico español cobrará alrededor de $4 millones de euro por campaña.

Descrito como “perfeccionista y metódico” por la mayoría de sus ex pupilos, Benítez llega avalado por más de 20 años de experiencia como entrenador. En su palmarés, el técnico cuenta con 14 títulos internacionales, entre los que destacan el éxito cosechado con Valencia y Liverpool, equipos a los que devolvió el lustre perdido, a uno con dos títulos de Liga luego de tres décadas de sequía, al otro, con una Champions 20 años después de que disputara su última final europea.

Benítez será presentado oficialmente a las 13:00, hora local en el palco de honor del Santiago Bernabéu por el presidente de la institución, Florentino Pérez. Posteriormente, el técnico iniciará un periodo vacacional de 10 días antes de retomar la labor de planeación de cara a la próxima campaña que iniciara apenas pisó suelo madrileño el lunes pasado.