<
>

El "sueño cumplido" de Rafa Benítez

MADRID -- Las lágrimas de Rafael Benítez dieron inicio a la “nueva era” del Real Madrid. Con ojos vidriosos y la voz entrecortada, el técnico madrileño asumió el cargo de director técnico del club merengue.

“Un sueño” de la infancia del madrileño de 55 años se hacía realidad este miércoles, cuando fue presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu luego de firmar, en la víspera, un contrato por las próximas tres temporadas a razón de aproximadamente 4 millones de euros anuales.

“Es un día emocionante porque vuelvo a mi casa”, dijo Benítez al borde de las lágrimas en un breve discurso de agradecimiento por la multitudinaria bienvenida al club en un acto de presentación en el que estuvo acompañado por su esposa e hijas, además de gran parte de la directiva merengue y gran parte del que será su cuerpo técnico.

FLORENTINO EMOCIONADO

Igual de emocionado y satisfecho se mostró el presidente de la institución, quien recordó que su nuevo entrenador es “un hombre de la casa”, quien llegó al Real Madrid a los 13 años y continuó su progresión hasta llegar a convertirse en entrenador del filial.

“Rafa respira futbol y madridismo”, señaló Pérez, si bien le recordó que “llega a un club donde la exigencia es máxima y no hay lugar para la autocomplacencia”. Benítez, quien apenas pisó suelo madrileño el pasado lunes se puso manos a la obra en la planeación de la próxima campaña, llega avalado por 20 años de experiencia en los banquillos en los que ha cosechado 14 títulos internacionales, entre ellos, una Champions League, dos títulos de Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Ligas españolas, con el Valencia.

El técnico, quien tuvo que interrumpir su discurso en un par de ocasiones para evitar romper en llanto, prometió devolver “la confianza” con “trabajo y dedicación” y, como lo demanda la exigencia merengue, sobre todo los hombres de la casa, en forma de títulos.

”Espero que las cosas vayan bien y que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y podamos devolver la confianza que han depositado en nosotros", dijo Benítez.