<
>

Sub 20: México venció a Uruguay y Colombia empató con Senegal

MADRID -- México superó a Uruguay (2-1) en su segundo partido de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, provocando un empate a tres puntos entre las cuatro selecciones que forman el grupo D, merced a la victoria de Serbia sobre Mali (2-0).

Colombia, que empató contra Senegal (1-1), se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada ya que Portugal certificó su pase a octavos con una goleada sobre Catar (0-4).

El grupo D se clarificará el próximo sábado, en el que Serbia se enfrentará a México y Uruguay a Mali, con todo por decidir.

En un partido con la primera plaza del grupo C en juego, Portugal se enfrentará a Colombia con la mirada puesta en el otro partido, Senegal contra Catar, que dirimirá qué conjunto acompañará a los lusos en octavos de final.

Tras una primera parte sin goles, México y Uruguay se aplicaron en la segunda parte en un encuentro que se decidió en el tiempo de descuento.

Se adelantaron los mexicanos con un gol de Hirving Lozano en el minuto 71; sin embargo, con el partido en su recta final empató Uruguay por medio de Mathias Suárez, que aprovechó un rechace del guardameta mexicano para batirle y poner la igualada en el partido.

En el tiempo añadido, Kevin Gutiérrez, sorprendió a Uruguay con un gol de falta directa, que sirvió de bálsamo tras la derrota de la jornada inicial frente a Mali.

En el otro partido del grupo D, Serbia provocó un cuádruple empate tras ganar a Mali (2-0). Los goles de los balcánicos llegaron en el minuto 27 por medio de Sergej, y Mandic en el 74, cerró la cuenta.

Colombia se complicó su pase a la siguiente fase tras empatar con Senegal. Los africanos se adelantaron en el marcador bajo la intensa lluvia que cayó en el Estadio Waikato de Hamilton, con un gol de bella factura desde la frontal del área de Mamadou Thiam en el minuto 23. La selección cafetera consiguió poco a poco tomar el control del partido y logró el empate poco antes del descanso con un penalti convertido a lo 'Panenka' por Alexis Zapata.

Portugal no tuvo problemas para superar a Catar (0-4) y con siete goles a favor y ninguno en contra en los dos partidos disputados no ha tenido ninguna dificultad para superar la primera fase.

Los goles lusos llegaron de la mano de André Silva, Ivo en dos ocasiones y Joao Vigario, dos en cada parte.

El jueves se disputan los partidos correspondientes a la segunda jornada de los grupos E y F, Nigeria-Corea del Norte, Honduras-Fiji, Hungría-Brasil y Alemania-Uzbekistán.