<
>

Tribunal: sanción definitiva a Marco Antonio Figueroa quedó en acuerdo

SANTIAGO -- El Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó en acuerdo la sanción definitiva en contra del técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, que en primera instancia fue suspendido por 25 partidos por sus fuertes declaraciones luego que perdieran la categoría en la Serie de Honor del fútbol chileno.

Figueroa vertió fuertes epítetos contra dirigentes del cuadro de Chillán, contra la ANFP, el mismo Tribunal, árbitros y el técnico Fernando Díaz. Todo por el revuelo del 'Caso Hisis', que mandó anticipadamente al cuadro naranja al descenso a Primera B.

En la ocasión, el secretario del Tribunal, Alejandro Musa, dijo que las razones de la sanción contra Figueroa "son varias, desde la expulsión hasta las declaraciones en la conferencia de prensa. En base a eso, el Tribunal, ante la misma gama de hechos, va al tipo de infracción más grave (artículo 68, letra E del código), dentro de este tipo las sanciones van de cuatro a 60 partidos".

El 'Fantasma' presentó sus descargo en búsqueda de bajar la sanción y ahora el Tribunal tiene un plazo de cinco días para redactar el informe y dar su veredicto final.