<
>

Daniel Osvaldo se ausentó de la práctica de Boca y su salida está cerca

BUENOS AIRES -- El delantero Daniel Osvaldo volvió a ausentarse de la práctica Boca Juniors y su salida del club está cada vez más cerca ya que no jugará el próximo domingo ante Newell's Old Boys de Rosario en el partido válido por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División, la última antes del receso.

El atacante no se presentó al entrenamiento matutino en Casa Amarilla por "problemas personales", según le confió a Télam un miembro del cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena.

A su vez, el jugador que pertenece a Southampton, de Inglaterra, padece una lumbalgia, según lo que informó el martes oficialmente el parte médico del club, que lo dejará afuera de la última presentación oficial del equipo 'xeneize' antes que finalice el vínculo con el club (30 de junio).

Ante este panorama el futbolista, de 29 años, vistió por última vez la camiseta 'azul y oro' el pasado domingo en la derrota ante Vélez Sarsfield (2-0) en Liniers y deberá buscar un nuevo horizonte para seguir su carrera.

MELI, MONZÓN Y PERUZZI ESTÁN A DISPOSICIÓN

Marcelo Meli (traumatismo en el muslo derecho), Fabián Monzón (traumatismo en la rodilla derecha) y Gino Peruzzi (fatiga en ambos gemelos) volvieron a trabajar con normalidad y ya están a disposición del DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, para el duelo del domingo ante Newell's.

La primera media hora del entrenamiento fue a puertas abiertas y luego el cuerpo técnico ordenó cerrarlas para comenzar a delinear el equipo que recibirá a la 'Lepra'.

Hasta el momento, la única certeza es que Jonathan Calleri reemplazará a Osvaldo en la delantera y que Fernando Gago no será de la partida por la expulsión que recibió el pasado domingo.

Además, el mediocampista ya se sumó a los trabajos del seleccionado argentino en Ezeiza de cara a la próxima Copa América de Chile.

Rodolfo Arruabarrena probó el miécoles con siete cambios en el equipo titular para recibir el próximo domingo a Newell's Old Boys. En la práctica que se desarrolló por la mañana del miércoles, a puertas cerradas, el Vasco apeló nuevamente a la rotación y dispuso siete cambios con respecto a la derrota del pasado domingo ante Vélez Sarsfield (2-0) en Liniers.

La alineación estuvo conformada por Agustín Orion; Leandro Marín, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. De confirmarse esta formación, ingresarán Marín, Rolín, Erbes, Pérez, Palacios, Calleri y Carrizo por Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón, Marcelo Meli, Fernando Gago, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, respectivamente.

A su vez, Colazo, quien el domingo se desempeñó como mediocampista, regresó a su posición habitual en el lateral izquierdo. De los que dejaron el puesto, solo Peruzzi, Gago y Osvaldo no participaron del ensayo, ya que el resto jugó para el equipo alternativo.

Por la 15ta. fecha, Boca Juniors recibirá a Newell's el domingo desde las 18.15 en 'La Bombonera' bajo el arbitraje de Diego Ceballos.

Luego, el conjunto de La Ribera deberá afrontar el 9 de junio el Superclásico amistoso ante River Plate en la provincia de Córdoba.