Rich Cimini 9y

Geno Smith recibe sentencia desde su línea ofensiva: no lo arruines

FLORHAM PARK -- El guardia Willie Colon, uno de los líderes veteranos de los New York Jets, lanzó un mensaje no tan sutil para el mariscal de campo Geno Smith este martes: No metas la pata, muchacho.

"Compramos el Porsche, le dimos las llaves, no puede chocarlo", declaró Colon en entrevista con Sirius XM NFL Radio. "En resumen, no puede chocarlo. Necesitamos que esté en su máximo nivel. Estamos haciendo todo lo posible como línea ofensiva para hacerlo sentir cómodo allí atrás".

En lugar de reemplazar a Smith en la temporada baja, el nuevo régimen de los Jets trató de mejorar a su elenco de apoyo. El mayor movimiento fue canjear por el receptor de Pro Bowl, Brandon Marshall. No los pone en la categoría de un auto deportivo de élite --después de todo, terminaron N° 28 en puntos anotados-- pero será el grupo más talentoso en posiciones de habilidad desde que Smith llegó en el 2013.

Tras observar a Smith lidiando con dos temporadas de dolor y aprendizaje, Colon espera ver a un mariscal de campo más maduro en el 2015.

"Actualmente, la carrera de Geno es extremadamente turbulenta", sostuvo Colon. "Nunca estuvo listo para ser el titular de los New York Jets. Cuando Mark [Sanchez] se lesionó [en el 2013], él fue lanzado al fuego y lo obligaron a cocinar.

"Todos saben que en esta liga, para ser mariscal de campo, la posición N° 1, debes cumplir un periodo de madurez", consideró. "Requiere lo mental, lo físico y todo lo que acompaña para ser el mejor o incluso estar en el Top 10, si me permiten.

"Ahora, habiendo dicho eso, Geno ha cometido errores. Ha dicho cosas que te hacen verlo y decir, '¿de qué estás hablando?'. Pero creo que todo eso se trata del proceso de madurez".

Los Jets vienen de una temporada 4-12, pero han sido uno de los equipos más activos en la temporada baja. Tienen un nuevo entrenador, Todd Bowles, y la confianza es alta. La pregunta más grande es Smith, quien está 11-18 como titular y ha lanzado 34 intercepciones.

No obstante, Smith sigue siendo el titular asumido. Ingresará al campamento de entrenamiento como el mariscal de campo N° 1 y recibirá la mayoría de las repeticiones con el primer equipo. Bowles declaró la semana pasada que "es su puesto para cuidar". El suplente es el trotamundos Ryan Fitzpatrick, a quien adquirieron los Jets en un canje con los Houston Texans.

^ Al Inicio ^