EFE 9y

Barcelona rinde tributo a su leyenda Xavi, el hombre de los 24 trofeos

BARCELONA -- Barcelona rindió un último homenaje a una de sus leyendas vivientes, Xavi Hernández, el hombre de los 24 trofeos y el que más partidos ha portado la camiseta blaugrana.

Tras mostrar un video en el que todos sus compañeros se despiden y luego de un emotivo discurso de su entrañable amigo y cómplice, Andrés Iniesta, el club catalán cerró con broche de oro el tributo a Xavi mostrando el palmarés del catalán en el césped que lo vio triunfar, el Camp Nou.

En la histórica fotografía se muestra sonriente al legendario mediocampista en el centro de los trofeos correspondientes a 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Champions League, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Por último, el equipo culé deseó que Xavi, quien no podía contener el llanto durante su homenaje, pueda despedirse alzando la Champions League el próximo sábado, cuando enfrenten a la Juventus en Berlín... "Ahora toca el título número 25, Xavi", se lee en el comunicado.

Si hace unas semanas fueron las gradas del Camp Nou las que despidieron con honores al cerebro azulgrana en su último partido liguero, esta vez ha sido el club el que le ha homenajeado en un ceremonia que ha congregado a personalidades del mundo del fútbol en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

La plantilla casi al completo del Barcelona (faltaban Messi, Rakitic, Ter Stegen, Rafinha y Piqué, que no han podido asistir por el control antidopaje de la UEFA); excompañeros; el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Joan Laporta; el de la Federación Española, Ángel María Villar; así como familiares y amigos del jugador, entre muchos otros, no se han querido perder el homenaje.

Tras la final de Berlín, Xavi dejará el Barcelona para dar sus últimos toques de balón en Catar, si bien ha dejado claro que en el futuro quiere seguir ligado al club de su vida: "Espero que no sea un adiós, sino un hasta luego".

^ Al Inicio ^