<
>

Ludueña aplaude cambios en FIFA; recuerda su experiencia con Alatorre

MÉXICO -- Para Daniel Ludueña, mediocampista de origen argentino de Pumas, no es de ahora lo que sucede en la FIFA y que resultó en la renuncia de Joseph Blatter, su presidente por 17 años.

“De todo esto que se habla (corrupción) es lo más feo que tiene el futbol. No creo que venga pasando de ahora, pues eso es de años; obvio, llegó un punto en que no se pudo sostener más y la gente lo vio ya como un abuso de todo lo que había pasado”, declaró ‘Hachita’ luego de someterse a exámenes médicos en la Dirección de Medina del deporte de la UNAM.

Ludueña no duda en decir que esta es una buena oportunidad para que el futbol mundial limpie esa imagen sucia que se ha creado. “Creo que hay gente nueva y buena que tiene ganas de limpiar todo eso, como Figo, o Platiní, personas que saben de futbol y que han vivido”.

Recalca que ambos personajes pueden dar otro punto de vista “y un mejor manejo a las cosas”.

Sabiendo que han caído varias cabezas no solo directamente de la FIFA, sino de Concacaf y Conmebol, considera que “van a empezar a saltar por todos lados, pues no creo que haya sido una parte o algunos. Lamentablemente, hay mucha gente metida en eso y ojala que todos ellos lleguen a pagar lo que hicieron y que la FIFA no se quede con esa imagen fea y que todo esto termine rápido”.

A su juicio, el paso al costado que da Blatter tras el escándalo de corrupción, “descomprimió un poco; si hubiera seguido habría sido muy malo, porque algunos sí lo querían y mucha gente no. Claro, uno no sabe por qué habrá tomado esta decisión. Supongo que tuvo una presión muy dura”.

Ludueña comenta que situaciones como estas manchan el futbol y espera que no vuelvan a suceder, “pues estamos en un deporte tan lindo y ver pasar estas cosas duele”.

JUGÓ CON ALATORRE EN TECOS

Por otro lado, Ludueña aprobó la contratación del defensa Marcelo Alatorre y recordó que fueron compañeros en Tecos hace muchos años. Le ve muchas cualidades para adaptarse prontamente al sistema de juego de Pumas, al igual que al delantero ecuatoriano-mexicano Fidel Martínez. “No es nada fácil sobreponerse a un descenso y ellos lo están haciendo”, agregó.

Luego lamentó que el equipo no haya calificado el torneo pasado, pero tiene confianza en que los universitarios recargarán pilas y en el Apertura 2015 revertirán las cosas.

EXÁMENES MÉDICOS

Este miércoles, 12 jugadores acudieron a exámenes médicos, entre los que se cuentan los porteros Alejandro Palacios y Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, Antonio García y el refuerzo Marcelo Alatorre. El jueves, el resto del plabtel cumplirá el mismo proceso.