Marly Rivera 9y

Estrellas por la fundación de Canó

SEATLLE - El segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, será el anfitrión de un magno evento que combinará estrellas de la música y el deporte a beneficio de la Fundación RC22 la noche del miércoles, 6 de junio, tras concluir la serie de tres partidos contra su ex equipo, los Yankees de Nueva York.

El evento, denominado Canoche, se llevará a cabo en el legendario Paramount Theater en Seattle, y contará con la presencia de un sinnúmero de deportistas de renombre, entre ellos los ex compañeros de Canó en los Yankees, CC Sabathia y Alex Rodríguez, además del jardinero Carlos Beltrán.

La súper estrella de la música urbana Jay Z, fundador de la empresa que representa a Canó, Roc Nation Sports, también dirá presente, al igual que el legendario ex pelotero de los Marineros Edgar Martínez, y muchos de sus actuales compañeros, entre ellos Fernando Rodney y Roenis Elias, además de jugadores de los Seattle Seahawks Richard Sherman y Kam Chancellor, el internacional estadounidense y futbolista de los Seattle Sounders, Clint Dempsey, y el jugador puertorriqueño de los Dallas Mavericks, J.J. Barea.

"Canoche es un evento para recaudar fondos para ayudar a niños en Seattle y en República Dominicana", dijo Canó a ESPNDeportes.com. "Estamos tratando de fundar escuelas en República Dominicana, ya estamos haciendo la primera, y la meta es seguir ayudando a más y más niños cada año".

El enfoque principal del evento de recaudación de fondos es presentarle a la comunidad en Seattle uno de los proyectos principales de la Fundación, la Escuela Sueño RC22, un instituto educativo de máxima calidad para niños y un centro comunitario, los cuales están siendo construidos en la ciudad natal de Canó, San Pedro de Macorís.

Además, los ingresos de Canoche permitirán que la Fundación RC22 expanda su huella filantrópica en Seattle a través de una variedad de programas enfocados en las áreas de educación, salud y bienestar.

Los jóvenes y familias necesitadas en toda la región de Seattle se verán beneficiados por los programas de la Fundación RC22, los cuales se ofrecerán a través de organizaciones sin fines de lucro como el Seattle Children's Hospital, la Odessa Brown Children's Clinic, City Year Seattle y el Boys and Girls Club de King County.

La Fundación RC22 fue creada por Robinson Canó en el 2010 con la meta de impactar positivamente las vidas de los niños y las comunidades de bajos recursos tanto a nivel local como global. Este evento será el primero llevado a cabo por Canó en Seattle desde que firmó con los Marineros a finales de 2013.

^ Al Inicio ^