Iván Cañada 9y

Juan Cornejo, ilusionado y feliz por estar en la mira de Cruz Azul

MÉXICO -- Con Sergio Bueno ya al mando, Cruz Azul empieza a armar a su equipo de cara a la siguiente temporada. La intención del club es hacer una reconstrucción importante de la plantilla y mucho de ello pasará por los extranjeros que lleguen a la entidad.

Uno de los jugadores de fuera con los que ya ha hecho contacto la directiva de La Máquina es Juan Cornejo, lateral izquierdo chileno, quien formó parte de la lista preliminar de 30 jugadores de su país para la Copa América, aunque al final fue de los siete excluidos. El jugador tiene contrato con Audax Italiano, pero ya sabe del interés de La Máquina, mismo que le atrae.

“A cualquier jugador de Chile le gustaría ir a un equipo de México y más a uno grande como Cruz Azul, así que lo tomaría muy bien.

“Obviamente me puse muy feliz, porque uno que está en Chile siempre quiere ir a jugar al extranjero y siempre un jugador chileno ve con buenos ojos ir a México porque es un futbol muy competitivo”, declaró el futbolista de 24 años en entrevista con ESPN.com.mx.

Hasta el momento se sabe que Cruz Azul no ha hecho una oferta formal al Audax por los servicios de Cornejo, aunque sí ha existido un contacto entre clubes sobre esta situación, algo que incluso reconoció Agustín Manzo recientemente. La intención del cuadro chileno es darle salida al futbolista si llega una propuesta atractiva de parte de La Máquina.

"

A cualquier jugador de Chile le gustaría ir a un equipo de México y más a uno grande como Cruz Azul

"-- Juan Cornejo, lateral izquierdo chileno

La ilusión del jugador, en tanto, es grande. Cornejo está pendiente de lo que venga en su futuro y llegar a Cruz Azul sería un reto importante para su carrera, considerando que sería la primera vez que jugaría en un club fuera de su país.

“Lo que uno ve en la televisión, que es un futbol muy competitivo, que cualquier equipo le gana a cualquiera. Es muy difícil y sé que Cruz Azul es uno de los equipos más grandes de México y en caso de irme, trataría de hacer mi mejor papel”, explicó.

Uno de los objetivos del conjunto cementero es reforzar su banda izquierda, sobre todo desde los laterales. Cornejo, en este sentido, describió sus habilidades: “Soy un lateral en línea de cuatro al que le gusta ir al ataque, me gusta aportar mucho al equipo en el ataque”, analizó.

POR JUAN DELGADO NADA MÁS PREGUNTARON

Otra posibilidad que ha surgido desde Chile es la de Juan Delgado, delantero del Colo Colo; sin embargo, no ha habido un acercamiento real entre Cruz Azul y el futbolista para comenzar alguna negociación.

^ Al Inicio ^