Salvador Rodríguez 9y

Canelo pelearía con Cotto en NY

MÉXICO -- El duelo entre el mexicano Canelo Álvarez y Miguel Cotto parece que va más adelantando de lo que al menos han revelado ambos, al grado de que se ha rumorado que hay un acuerdo al menos de palabra para combatir el 12 de septiembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

De acuerdo con una de las fuentes involucradas en las pláticas, a Canelo no le importa ir a Nueva York, que desde hace tiempo es la casa de Cotto, lo cual ha sido uno de los principales pedimentos del puertorriqueño para poder negociar una pelea para el verano.

Con la llegada de ambos a HBO tras su paso por Showtime, todo indica que la pelea entre ambos es uno de los esenciales en el acuerdo con la estrella mexicana y el multicampeón borinquen, quienes se enfrentarían en septiembre próximo, independientemente de si Floyd Mayweather decide pelear ese mismo día en Las Vegas.

Hace tiempo que el manager de Canelo, Eddy Reynoso, dijo que Saúl Álvarez estaba dispuesto a ir a Nueva York y ahora que Cotto ha logrado un jugoso acuerdo con RocNation del rapero Jay Z, esperan que entonces se pueda llevar a territorio neoyorquino, donde Miguel Ángel ha combatido en 11 ocasiones y sólo ha perdido una ocasión, ante Austin Trout, a quien Canelo victimó por puntos.

"Al final del día serán sólo Canelo y Cotto los que se suban al ring, en ese aspecto no hay problema, de nada, pero vamos a ver qué es lo que nos dice el equipo de Golden Boy Promotions", expresó hace unos meses Reynoso en charla con ESPN.

Hasta ahora, se sabe que Canelo está de vacaciones y que será Óscar de la Hoya quien acuda a Nueva York para ser testigo de la pelea entre Cotto y el australiano Daniel Geale, pactada a 12 asaltos en 157 libras y que significará la primera exposición del cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo para el puertorriqueño.

Miguel Cotto ha dejado dos veces con el contrato en la mesa a Golden Boy Promotions a y a Canelo Álvarez casi con los guantes puestos para pelearle, por lo que sólo la presión de HBO y un sueldo millonario para ambos, podrían ser la cuña que les ayude a concretar el esperado duelo, considerado por muchos como el más jugoso en el pago por evento en la actualidad, por encima de cualquier otro combate.

^ Al Inicio ^