<
>

Toluca: Édgar Benítez sólo saldría a Europa, asegura su representante

Mexsport

TOLUCA -- La probable salida del paraguayo Édgar Benítez, del Toluca, es una posibilidad pero no para el mercado mexicano. El futbol de Europa sería su destino, aunque ‘Pájaro’ tiene un año más de contrato con los Diablos Rojos.

En exclusiva para ESPN.com.mx, el representante del jugador, el argentino Emiliano Sebastiano, sostuvo que el interés de él y de Benítez es incursionar en el balompié europeo.

“Yo la idea que tengo con Édgar es que juegue en Europa, lo que hoy se diga no lo sé”, al referirse al interés que surgió en los últimos días del León y Morelia por el atacante choricero.

“Si no sigue en Toluca es para irse a Europa, si no, se queda en Toluca, así es el tema”, declaró el representante de Benítez quien al día de hoy se encuentra concentrado con su Selección para la Copa América Chile 2015.

“No es mi intención que el jugador se mueva en el mercado interno”, con algún club de la Liga Bancomer MX, “acabo de volver de Europa y pude tener ‘chance’ por Édgar allá y por ello no veo posibilidades de que pueda ir a otros equipos en México”.

"

Si no sigue en Toluca es para irse a Europa, si no, se queda en Toluca, así es el tema

"-- Emiliano Sebastiano, representante de Édgar Benítez

El interés de León, según los rumores, es un intercambio a fin de que Los Esmeraldas se hiciera de los servicios del paraguayo y Martín Bravo pasara a las filas del Toluca. De Morelia, se debe a la llegada de Enrique Meza a Monarcas, pues se sabe que fue el técnico que lo trajo al futbol mexicano con Pachuca y después a Toluca.

“El ‘Profe’ Meza es un gran técnico y una gran persona que ha sabido llevar a Édgar siempre. No pongo en discusión que Morelia no sea una buena opción, pero a Edgar le queda un año de contrato con Toluca y también tengo que ver lo mejor para él”. En ese sentido, “estamos trabajando para poder llevarlo a Europa; los clubes no los puedo decir”, sin embargo, por informes desde el futbol ibérico ha vuelto a sonar el Rayo Vallecano que en el 2014 pujó por sus servicios.

“Hay alternativas en España (dos o tres clubes interesados), Portugal y Grecia, así que estamos viendo que pasa”, aunque refirió que “no hay ninguna apuro (en que salga de Toluca) pues le queda un año de contrato para que siga jugando ahí”, reiteró.

Pero no todo queda en el futbol Europeo. Emiliano Sebastiano dijo también que este miércoles “recibimos una propuesta de un equipo de Emiratos Árabes, así que también la estamos estudiando”.

“Y aclaro una cosa que es importante. Que Édgar siga o no en Toluca depende exclusivamente de la directiva. Si me pongo de acuerdo en las condiciones que nosotros hemos propuesto para renovar, el jugador va a seguir, y si no, optaremos por algún otro club”.

Finalmente dijo que la Copa América podría ser un aparador para él, pues “viene siendo parte del plantel (de Ramón Díaz) y donde está haciendo las cosas bien. Así que vamos a ver qué pasa con esa gran vidriera”, concluyó.