<
>

Dorados prepara su regreso a Primera División tras nueve años de ausencia

Mexsport

MÉXICO -- Al conseguir el título del torneo Clausura del Ascenso MX, los Dorados de Sinaloa están de regreso en la Primera División después de 9 años de ausencia. En ese entonces, el conjunto del Pacifico se convirtió en el equipo en ascender más rápido desde su fundación, pues solo le bastó un año para poder acceder al máximo circuito.

En su temporada de debut, los Dorados presumieron la contratación de Jared Borgetti, el mejor delantero mexicano del momento y goleador de la Selección Mexicana. Después llegaron jugadores como Sebastián Abreu, Joseph Guardiola y el técnico español Juan Manuel Lillo, sin embargo el conjunto no hizo los méritos suficientes y descendió dos años después, en el Clausura 2006.

Los sinaloenses promediaron 20 puntos en los cuatro torneos, teniendo su mejor temporada en el Clausura 2005 con 26 unidades y con una diferencia de más cuatros en el goleo.

ESTÁN DE REGRESO

Después de varios intentos, nueve años después consiguen el ascenso al ser campeones del Torneo Clausura 2015 y jugarse el pase contra los Rayos del Necaxa, que fueron los monarcas del Apertura 2014.

Jugadores como Roberto Nurse, Alfredo Frausto, Jonathan Lacerda, Joshua Abrego, Uriel Álvarez y el colombiano Segundo Castillo, con su experiencia en el máximo circuito fueron piezas clave para el ascenso del Gran Pez.

BUSCAN REFORZARSE

Directivos de los Dorados aseguran tener preparada la cartera para el próximo Draft de jugadores a realizarse del 8 al 11 de junio. De las plazas de extranjeros, la única que está segura y confirmada por la dirigencia, es la del uruguayo Jonathan Lacerda, que tuvo una temporada exitosa.

Directivos han confirmado tener interés en Darwin Quintero y Hernán Pellerano, desmintiendo otros nombres de jugadores que solo eran rumores, el caso de Herculez Gómez, Darío Burbano y Alfredo Moreno.

Es un hecho que también buscarán reforzarse con jugadores de la misma Liga de Ascenso y no descartan rescatar algún jugador de los descendido Leones Negros de UdeG.