EFE 9y

Dick Advocaat decidió quedarse como DT del Sunderland

LONDRES -- El Sunderland ha anunciado este jueves mediante un comunicado la contratación del holandés Dick Advocaat como nuevo entrenador del equipo una semana después de que este anunciara su retirada del fútbol.

"El Sunderland está encantado de confirmar el fichaje por una temporada de Dick Advocaat como primer técnico del club", reza el comunicado, publicado en la página web de la entidad.

El holandés, antiguo preparador de Glasgow Rangers, AZ Alkmaar, PSV Eindhoven, PSV y de las selecciones de Holanda, Corea del Sur, Rusia y Serbia, rechazó el pasado 27 de mayo la oferta de renovación del club, al que llegó en sustitución del uruguayo Gustavo Poyet.

"Después de muchas conversaciones con Ellis (Short, presidente) y con Lee (Congerton, director deportivo), me convencieron de que era la persona indicada para este club", aseguró Advocaat, de 67 años.

"Los últimos meses fueron muy bonitos, una experiencia muy especial. Después de debatirlo con la junta directiva y con mi familia todos estuvimos de acuerdo de que esta era la decisión correcta", agregó el técnico.

El pasado 17 de marzo, el Sunderland anunció la contratación de Advocaat en sustitución de Gustavo Poyet, y en nueve encuentros en el banquillo de los 'black cats' logró tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

El Sunderland finalizó la Premier League 2014/2015 en decimosexta posición, tres puntos por encima del descenso.

^ Al Inicio ^