<
>

Por lavado de activos investigan a siete clubes colombianos

BOGOTÁ -- La Fiscalía General de la Nación empezó un proceso de investigación preliminar en contra de Cortulúa, Boyacá Chicó Fútbol Club, Envigado Fútbol Club, Itagüí Ditaires (ahora Águilas Doradas), Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y Dépor Fútbol Club debido a presuntas relaciones con el delito de lavado de activos.

El ente investigador realiza la recolección de material probatorio para poder conocer si existen las condiciones para abrir, formalmente, un proceso en contra de los directivos y accionistas de los clubes antes nombrados.

“Se tenía un listado grande de denuncias contra los equipos de fútbol, y a raíz del escándalo de la FIFA se decide revisar despacho a despacho que denuncias existían y así se determina dejar en indagación preliminar los procesos contra los siete equipos para darles prioridad a estas investigaciones”, confirmó una fuente de la Fiscalía.

A pesar de esto, este proceso no tiene relación con el escándalo mundial despertado por las denuncias de corrupción en el seno de la FIFA, debido a que aún no se conocen datos acerca de la participación de colombianos en dichos hechos.

Finalmente, también se conoció que estas indagaciones pueden terminar archivadas, debido a que se están realizando bajo las normas del antiguo sistema penal.

“Será el resultado de la labor de los investigadores lo que nos permitirá tomar decisiones para definir la situación penal y jurídica de los equipos”, puntualizó la fuente.