Iván Cañada | David Esquivel 9y

Edinson Cavani: Chicharito encajaría en cualquier equipo del mundo

MÉXICO -- “Tengo una gran admiración y respeto por él”, son las primeras palabras de Edinson Cavani, cuando a la distancia se le pregunta por Javier Hernández. El uruguayo, delantero del Paris Saint Germain, tiene bien analizado a Chicharito y su estilo de juego con el que comulga en todo momento, por la garra que el mexicano imprime en cada jugada.

Chicharito podría encajar en cualquier equipo porque tiene una manera de jugar que le puede permitir jugar en cualquier equipo del mundo

-- Edinson Cavani, jugador uruguayo del PSG

Todo esto, por si Hernández llega a Italia para la próxima campaña como ha trascendido desde hace algunas semanas. Cavani, como un ex referente de la Serie A, no tiene dudas en que el mexicano sería redituable adonde quiera que llegue, gracias a su manera de jugar.

“Podría encajar en cualquier equipo porque tiene una manera de jugar que le puede permitir jugar en cualquier equipo del mundo. Su manera de jugar me gusta mucho a mí, lo respeto mucho, por eso puedo opinar y hablar de él, porque pelea todas las pelotas, siempre tiene ambición por el gol estando cerca del arco, piensa que cada jugada va a ser la más importante para marcar y lo ha demostrado en el final de esta temporada cuando ha marcado goles importantes en Champions o en España”, explicó en entrevista con ESPN.com.mx.

Cavani recién se integró a la concentración de Uruguay para encarar la Copa América y ahora su mente la tiene puesta en este certamen, en el que podría enfrentar a México en fases finales si ambas selecciones avanzan en su grupo. Ante esto, el atacante reconoce que no conoce mucho del equipo mexicano que participará en el actual torneo, pues a quienes sí conoce bien son a los que disputarán la Copa Oro.

“No es que lo siga tanto, no soy gran observador o admirador de otras selecciones en el mundo, pero México siempre demuestra que tiene muy buenos futbolistas y están haciendo su buen trabajo. Lo que trae México es una idea muy clara de lo que quieren como grupo y eso hace que las cosas les vayan saliendo de la mejor manera y por eso han logrado cosas importantes.

“Entre los que conozco más están Chicharito, Giovani dos Santos, Ochoa en el arco o Rafa Márquez, claro que los conozco, son futbolistas que tienen su nombre en el mundo y dejan su huella, es normal, son reconocidos”, destacó.

“No hay cosas que me quiten el sueño a nivel profesional”

El uruguayo de 28 años recién culminó su segunda temporada en el PSG, en la que consiguió cuatro títulos. En este ciclo, su futuro en el equipo se ha mantenido en suspenso pues en diversas ocasiones se le ha colocado como opción en el Liverpool o en el Real Madrid. El jugador, ante ello, no se inquieta de más ni tiene una predilección. Solamente piensa en su presente y ése sigue en Francia.

“No hay cosas que me quiten el sueño a nivel profesional, hoy vivo mi momento, disfruto de cada cosa que me toca pasar en la vida y tampoco tengo prioridad por un futbol o por otro, trato de hacer lo mejor donde me toque estar, porque esto es un trabajo para nosotros y no depende solo deportivo, sino también otras cosas, así que ahora me toca estar en Francia y no pienso tanto en otras cosas y otros rumbos, simplemente lo disfruto y que pase lo que tenga que pasar”, indicó.

Al estar en el PSG, Cavani es compañero en ataque de Zlatan Ibrahimovic. Su relación dentro del campo es tal que entre ambos sumaron 61 anotaciones en todas las competiciones y el uruguayo resaltó que en este aspecto que con el sueco “me llevo perfecto, sin ningún problema, respetando la manera de pensar en cada uno”.

^ Al Inicio ^