<
>

Touré espera que Barça gane la UCL

Yaya Touré con niños del programa comunitario Soccer in the City (Fútbol en la Ciudad). NYC FC

NUEVA YORK -- Yaya Touré, jugador del Manchester City, apostó por su ex club español, Barcelona, para ganar su quinto título de Champions League este sábado cuando enfrente a la Juventus en la final del torneo.

"Los seguidores del Barcelona sabemos que Barcelona puede hacerlo", apuntó Touré, quien ganó la Champions con la escuadra azulgrana en 2009. "Esperamos un buen partido. Creo que la afición va a disfrutar mucho", comentó el jugador durante una visita a Nueva York.

El fin de semana pasado en la ‘Gran Manzana’, niños de diferente edades corrían sobre la grama artificial de un campo de fútbol que estaba divido en cuatro partes.

Varios controlaban el balón gallardamente, unos imaginándose si en algún futuro iban a convertirse en el próximo Cristiano Ronaldo. Otros eran tan pequeños que sólo su presencia pintaba una sonrisa a cualquiera mientras esos chiquitos circulaban por el campo tratando de por lo menos tocar el balón. Algunos celebraban sus goles al estilo de sus jugadores favoritos y en una ocasión se tuvo que detener el juego por varios minutos mientras un niño lloraba tras un golazo de su amiguito.

Bienvenidos al fútbol en el Bronx, mejor conocido como el Condado de la Salsa, donde decenas de jovencitos están aprendiendo el juego bonito por primera vez, al mismo tiempo que otros, que quizás llevan un tiempo practicándolo, reciben ayuda en sus desarrollo gracias al empeño comunitario exhibido por el New York City FC, el conjunto que se encuentra en su campaña debutante en la MLS.

Gracias a la afiliación con el Manchester City, de la Premier League, los jóvenes recibieron una sorpresa la semana pasada cuando varios jugadores del club inglés los visitaron antes de asistir a un partido del NYC FC, tras haber completado una gira por Norteamérica.

Aunque el tránsito de las calles neoyorquinas demoró la llegada de los estelares del Manchester City, unos cuantos partidos espontáneos se dieron a lugar.

La presencia del marfileño Yaya Touré y sus compañeros causó una sensación única para la manada de pequeños futbolistas.

"Sabemos que los jóvenes son el futuro. Vine aquí para intentar jugar con ellos. El fútbol es muy importante", afirmó el centrocampista a ESPNDeportes.com mientras que un grupo de niños le pedía autógrafos en varios artículos.

El internacional recordó su niñez, en la cual nunca tuvo la oportunidad de experimentar la misma emoción que causó su aparición ante los niños que toman parte del programa comunitario Soccer in the City (Fútbol en la Ciudad).

El hecho de no haber conocido a sus héroes brasileños, entre ellos Romario y Ronaldo, es lo que lo lleva a participar en funciones como la que se realizó durante su estadía en la Gran Manzana.

"Es muy importante porque ellos quieren crecer y ser un día como nosotros. Creo que lo que tenemos que hacer es trabajar con estos niños que son el futuro", señaló el capitán de la selección nacional de la Costa de Marfil.

"Mañana no sabemos si en este club o en otro uno o dos o tres puedan llegar, por eso tenemos que darles la oportunidad de venir porque es muy importante para nosotros entrenar con ellos", agregó el jugador de 32 años y quien esta semana afirmó que se quedará con el Manchester City.