<
>

Paolo Guerrero se lesionó pero llegará a la Copa América

LIMA -- El delantero Paolo Guerrero sufre de un esguince en el tobillo derecho que "no es de gravedad", por lo que podrá participar en la próxima Copa América de Chile, informó el sábado el médico de la selección peruana, Julio Segura.

"Paolo Guerrero tiene un esguince que felizmente no es de gravedad, ya le sacamos una resonancia, hay que cuidarlo lógicamente, pero tenemos la esperanza de que esté completamente bien para el primer partido", dijo Segura.

El médico de la selección añadió que el jugador será evaluado nuevamente el lunes, pero reiteró que los exámenes indican que no padece de "una lesión muy grave, es un esguince leve a moderado", indicó.

"El lunes lo reevaluamos y va a tener un trabajo especial", acotó antes de decir que siempre "hay una preocupación porque el jugador se ha lesionado, pero felizmente no es grave."

Guerrero abandonó el sábado en muletas los entrenamientos de la selección de Perú y encendió todas las alarmas ante la posibilidad de que pudiera perderse la Copa América de Chile.

El atacante participaba en un amistoso de la selección absoluta contra la sub'22 que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, pero rápidamente tuvo que dejar el terreno de juego.

El delantero, reciente fichaje del Flamengo, chocó con un rival y sufrió el esguince que obligó a que se ordenara su reemplazo por Claudio Pizarro, del Bayern Múnich alemán.

Guerrero, quien es considerado la principal carta ofensiva de Perú, es el tercer lesionado del equipo junto a los marcadores Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, quienes se mantienen en observación y están en duda para jugar el próximo 14 de junio frente a Brasil, en el debut en la Copa América.