<
>

Claudio Bravo es el primer chileno en proclamarse campeón de Champions

SANTIAGO -- El arquero Claudio Bravo alcanzó este sábado el quinto título en su carrera profesional, luego que el FC Barcelona venciera por 3-1 a la Juventus y se consagrara como el mejor de la Champions League en su temporada 2014-2015.

En una jornada histórica para Chile, debido a la presencia por primera vez de dos jugadores nacionales (Arturo Vidal por la ‘Vecchia Signora’) en una final de la Liga de Campeones de Europa, fue finalmente el nacido en Viluco el que se quedó con la ‘Orejona’.

A diferencia de la liga española, donde el capitán de la ‘Roja’ fue el estelar en el pórtico, en la competición continental el titular indiscutido para Luis Enrique fue el alemán Marc-Andre Ter Stegen.

Además de la Champions, el meta nacional de 32 años suma en sus vitrinas el Torneo de Apertura 2006 con Colo Colo, la Segunda División con la Real Sociedad 2009-2010, el reciente título de liga y la Copa del Rey 2014-2015 con los blaugranas.

Ahora, Claudio Bravo y Arturo Vidal viajarán a Chile para sumarse a los trabajos de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli para la Copa América 2015, evento que se jugará en el país del 11 de junio al 4 de julio.