<
>

Tom Thibodeau:"Aquí estoy..."

El entrenador Tom Thibodeau habló públicamente el viernes pasado tras haber sido despedido por los Chicago Bulls, mencionó que no tiene remordimientos y no cree que su fría relación con los altos ejecutivos de los Bulls, Gar Forman y John Paxson hayan afectado al equipo.

“Me gustaría pensar que no hubo nada, porque si dejas que pase vas a estar distraído y vas a estar distraído en otras también”, Thibodeau dijo en el programa de Mike & Mike en ESPN Radio.

“Como jugadores o entrenadores, vas a estar expuesto a escuchar cosas todo el tiempo. En cuanto a cambios de plantilla, ser despedido, lo que sea. Creo que lo más importante es encerrarte en lo que tienes que hacer cada día, poner toda tu energía en ello y después los resultados hablaran por sí mismos. No tengo rencores. Fue un gran tiempo con la organización y ahora es momento de seguir adelante.

Thibodeau fue despedido el 28 de Mayo, él nunca quiso entrar en contexto de su relación con Forman y Paxson. Los Bulls perdieron en la segunda ronda en los playoffs de la conferencia del Este ante LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

Los Bulls contrataron al entrenador de la Universidad Estatal de Iowa Fred Hoiberg el martes.

“Obviamente hubo algunas situaciones y pero no me gustaría meterme en eso”, Thibodeau mencionó. “Estoy muy orgulloso por lo que el equipo logro… Creo que cuando trabajas en una franquicia profesional, siempre habrá situaciones que irán en el camino”.

Durante la conferencia de prensa del despido de Thibodeau, Forman y Paxson mostraron la necesidad de tener a una persona con mejor comunicación y quisieron dar a entender que Thibodeau no escuchaba mucho de lo que venía de la oficina general.

El dueño de los Bulls Jerry Reinsdorf también declaró que había problemas de comunicación.

“La cabeza de cada departamento de ser libre en tomar una decisión final relacionada con su área, pero debe de haber una discusión interna para considerar la opinión de todos los integrantes”, dijo en un comunicado. “Estas discusiones internas deben de permanecer privadas. Los equipos que actúan al nivel más alto, son capaces de unirse y eso incluye al staff, jugadores, entrenadores, ejecutivos y dueños. Cuando todos se encuentran en la misma página, confianza llega a desarrollarse y los equipos pueden crecer y triunfar juntos. Desafortunadamente se ha perdido esa cultura.

Thibodeau mencionó el viernes que no le preocupa los comentarios hechos por la oficina de los Bulls.

“No me llego a preocupar por cosas como estas”, Thibodeau esgrimió. “Sé que puse todo lo que podía en cada día que trabaje. Entonces no tengo ningún lamento. Voy a dejar que mi record hable por sí solo”.

Thibodeau prefirió enfocarse en las cosas positivas en sus 5 años con la organización.

“Fue una gran experiencia para mí. Quise mucho a mis jugadores y a mi staff”, dijo Thibodeau. La lesión de Derrick Rose fue un duro golpe para nosotros. Él se perdió casi la mayor parte de las cuatro temporadas, por lo cual solo lo tuvimos por un año entero, en donde él consiguió ser el jugador más valioso de la temporada y eso fue muy importante para nosotros. Y también perdimos a varios jugadores en el transcurso de las temporadas.

“Pero el equipo siempre encontró la forma y hubo momentos en que no sabía cómo hacerlo. Ellos hicieron un increíble trabajo, pelearon ante la adversidad y consiguieron los playoffs cada año. Dimos nuestro mejor tiro, pero nos quedamos cortos al final. Planeo ahora seguir adelante y estoy buscando por una nueva oportunidad, así que aquí estoy…