<
>

Raúl Jiménez pide calma, considera que hay tiempo para mejorar

SAO PAULO -- La Selección Mexicana espera que el golpe recibido en Sao Paulo, tras caer 2-0 ante Brasil, sea algo que la fortalezca, que la saque adelante, que le permita mejorar en menos de una semana sus deficiencias para hacer una Copa América histórica. No se enfrenta todos los días al equipo de Dunga, por esto se debe ser autocrítico, ya que es la única manera de llegar con todo al debut en el torneo.

“El equipo tiene que meter todo, seguir haciendo las cosas. Sabemos que Brasil es un gran equipo, y para eso sirven estos duelos, son de preparación. Se quieren ganar, claro, no lo conseguimos, hay que ver hacia adelante. Estamos tranquilos, porque esto empieza el viernes”, sostiene convencido Raúl Jiménez, quien es respaldado por Carlos Salcedo, quien entró por México para el segundo tiempo y alza la mano por un lugar como titular.

“Es uno de los niveles que queremos enfrentar, este tipo de rivales son los que veremos, los que están a nivel de Chile, de Bolivia y Ecuador, los que hacen muy buen futbol. Es un buen parámetro para saber si tenemos este nivel. Este partido vino bien, ya sabemos que mejorar, tenemos cuatro días y debemos aprovecharlo”, apuntó el defensa.

Jiménez cree que por el momento no es titular indiscutible del Tri, aunque le ilusiona, y por esto seguirá dando todo en los entrenamientos que restan antes de la presentación en Chile.

“Es lo que te da para seguir peleando, nadie es titular y seguimos trabajando al máximo. Cada vez me siento mejor, estos minutos me ayudan a seguir creciendo, sirven para conocer al equipo. e hicieron buenas cosas, lo que importa es lo que hagamos en la Copa, entendiendo que nos vamos a entregar al máximo y se quieren mejorar las cosas”, sostuvo el atacante del Atlético, quien no quiere hablar sobre su futuro a nivel de clubes: “No sé nada de lo que vaya a pasar, ahora sólo pienso en estar aquí”.

Salcedo también reveló que Miguel Herrera les pidió al descanso dar vuelta a la página y sólo concentrarse en el segundo tiempo y a los que entraron darlo todo para ganarse ese ansiado lugar como titulares: “Nos pidió seguir con el ímpetu, el hambre, que ahí está el lugar para el que quiera tomarlo”.