<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 15ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com

*Gimnasia LP acumula ocho partidos sin derrotas en el año, con tres victorias al hilo. Perdió por última vez en la séptima fecha 3 a 2 con River. Esta fue la mayor goleada del Lobo frente a Unión en el historial.

*Unión llevaba cinco juegos sin caídas (con tres ganados y dos empatados), no era derrotado desde la novena 1 a 0 con Sarmiento.

*Este es el segundo 5 a 2 en el campeonato, el anterior fue de Unión pero a favor frente a Crucero del Norte.

*Banfield registra cuatro duelos sin ganar en el Florencio Sola, con dos perdidos (2 a 1 con Lanús y 3 a 1 con Vélez) y dos empatados. En las quince fechas jugadas sacó seis puntos más (22) que en las quince del torneo pasado.

*Sarmiento lleva cinco fechas sin los tres puntos, con 468 minutos sin convertir goles, el último fue de Franco Peppino en la décima jornada frente a Arsenal.

*Argentinos acumula dos sin ganar en el campeonato (empató 0 a 0 con Sarmiento y perdió 2 a 0 con Quilmes). En la general alcanzó su séptimo cruce en casa sin triunfos frente a Quilmes (perdió cuatro y empató tres).

*Quilmes cortó dos derrotas al hilo y tres sin victorias en el torneo, no lograba tres puntos desde la undécima 1 a 0 a Arsenal.

*Frente al bicho fue el primer gol de Alexis Canelo en el círculo superior, en 8 partidos.

*Colón: tercer empate consecutivo y seis sin perder en la general, lleva cuatro sin derrotas en Santa Fe con dos empates en línea (2 a 2 con San Martin y 1 a 1 con Huracán), en su estadio sólo perdió 1 (con Tigre 1 a 0).

*Segunda expulsión en su carrera para Jorge Broun, la anterior fue en Rosario Central en el 2008 frente a Racing en Avellaneda el árbitro Javier Collado y fue la primera roja de Colón en el certamen.

*Huracán sumó ocho juegos sin victorias fuera del Ducó, con tres empates en cadena.

*Temperley llegó a tres sin caídas en el torneo, con dos empates en el Beranguer (0 a 0 con Huracán y 1 a 1 con Lanús), de los 17 puntos que obtuvo, 10 fueron como visitante y 7 como local.

*Primer gol de Gabriel Esparza en la categoría superior en 11 juegos (2 en San Lorenzo y 9 en Temperley).

*Lanús lleva tres juegos sin victorias lejos de la Fortaleza, con dos empates 1 a 1 (Central y Temperley) y uno perdido, 2 a 0 con Racing.

*San Lorenzo, frente a Belgrano cortó la serie de cinco ganados en fila en el Nuevo Gasómetro donde alcanza seis sin perder con un invicto de su arco de 524 minutos.

*Sebastián Torrico atajó tres penales en el Ciclón: a Victor Ayala y dos a Claudio Pérez en el inicial 13 frente a Boca y el sábado frente a Belgrano.

*Belgrano estiró su racha negativa a tres fechas, con dos perdidos y un empate y con 305 minutos sin marcar goles.*

*El de Gabriel Avalos (Crucero del Norte) pasó a ser el gol más rápido del torneo fue a los 15segundos y dejó atrás el de Nacho Fernández (Gimnasia LP) a los 18 segundos frente a Unión.

*Crucero del Norte lleva seis sin perder en Misiones, con dos ganados en serie ambos 3 a 1 (Defensa y San Martín SJ), con Sebastián Rambert como DT ganó dos como local y perdió dos como visitante.

*Tres goles tiene Nicolás Olmedo en el círculo superior, el domingo marcó el primero en Crucero, el último era en Godoy Cruz frente a Lanús en el Clausura 11.

*San Martin SJ llevaba cinco sin caídas en el campeonato con tres empates en línea.

*Rosario Central alcanzó frente a Independiente tres juegos sin ganar,con tres empates consecutivos en el Gigante. todos 1 a 1 (Huracán, Lanús e Independiente). Pero también acumula siete sin perder como local. De los últimos 10 partidos ganó sólo 2, empató 7 y perdió 1, con River.

*Independiente completó seis cruces sin victorias como visitante (cuatro empates y dos caídas), no gana fuera del Libertadores de América desde la tercera fecha, 2 a 1 a Quilmes.

*Segundo gol de tiro libre del Rojo en el certamen (el otro Mancuello a Belgrano) y el primero de Emanuel Aguilera en la A,

*Atlético Rafaela: tres que no ganaba como local, logrando el segundo triunfo en el campeonato ambos en su estadio.

*Nueva Chicago sigue sin ganar en el torneo en 15 partidos (6 empates y 9 derrotas, dos al hilo). Además acumula 672 minutos sin goles a favor y once sin triunfos fuera del República de Mataderos.

*Racing estiró su invicto a 14 cruces (ocho ganados y seis empatados) y como local son siete victorias consecutivas y le anotaron un gol en el Cilindro al cabo de 467 minutos.

*Gustavo Bou anotó 23 goles en la Academia (15 en la máxima categoría y 8 Copa Libertadores) dos en fila a Vélez y Diego Milito con el del domingo tiene 50 en el equipo de Avellaneda.

*Vélez sumaba dos victorias consecutivas en el certamen (3 a 1 a Banfield y 2 a 0 a Boca). Desde el Apertura 10 que no sufría dos penales en contra y dos expulsados (rojas a Leandro Velázquez y Maxi Moralez) en un mismo partido, fue con Huracán en Patricios y Rafael Furchi el árbitro.

*Alan Aguerre atajó dos penales en el torneo (a Leandro Fernández y a Diego Milito).

*Boca volvió al triunfo después de dos derrotas en línea en el campeonato (Aldosivi y Vélez) y llevaba cinco duelos sin ganarle a Newell's (tres empates y dos perdidos).

*El último gol de tiro libre del Xeneixe había sido en el Final 14 de Juan Román Riquelme a River en la Bombonera.

*Newell's acumula cinco sin ganar en la general, con dos perdidos en serie como visitante (2 a 1 con Argentinos y 4 a 0 con Boca).

*Godoy Cruz llegó a cinco sin perder en el mundialista de Mendoza con dos victorias y tres empates.

*Arsenal siete sin triunfos lejos del Julio Grondona dos empates y cinco derrotas, con Caruso tres sin perder empató dos y ganó uno. En diez de las quince jornadas del 2015 no marcó goles.

* Olimpo completó nueve juegos sin ganar en el Carminatti (ocho empates cinco de ellos 0 a 0 y uno perdido), pudo convertir en su cancha después de 491 minutos, el único gol era de Jonathan Blanco a Central.

*River lleva tres sin perder en el campeonato, con dos empates y uno ganado (2 a 0 a Central), dos sin ganar a domicilio.perdió con Boca y empató con Olimpo.

*Segundo gol del Pity Martínez en el Millo, los dos como visitante, (Arsenal y el domingo). Este fue el gol 500 del campeonato.

*Los equipos más goleadores del torneo RIver, 27; Boca, 25 y San Lorenzo 23. Olimpo es el que menos marcó, 6.

* Tigre lleva siete sin perder en casa con seis ganados (tres en línea -Estudiantes , Arsenal y Aldosivi-). Carlos Luna marcó cuatro goles en los dos últimos partidos en el estadio de Victoria (dos a Nueva Chicago y dos a Aldosivi) y acumula 85 en el Matador contando Primera división y Ascenso.

* Aldosivi sufrió dos derrotas consecutivas por segunda vez en el campeonato. La anterior oportunidad en la que sucedió fue en las primeras dos fechas, ante Vélez y Newell's Old Boys, respectivamente. El Tiburón llevaba tres ganados en serie como visitante (Arsenal, Argentinos y Boca). Le anotaron ungol lejos del Minella después de 317 minutos.

* Defensa y Justicia lleva once partidos sin triunfos en el certamen (perdió seis y empató cinco). La última victoria fue en la cuarta fecha, cuando venció 1 a 0 a Banfield. Suma tres perdidos en cadena en Florencio Varela, ante Temperley, Colón y Estudiantes, respectivamente. Con el Turu Flores como DT, sacó sólo un punto de 15 en juego. En este torneo tiene, a esta altura, un punto menos (11) que en el anterior.

*Estudiantes lleva seis partidos sin perder con tres empates y tres triunfos. El invicto de Gabriel Milito es de cinco juegos, con tres ganados y dos empates 0 a 0. Suma tres encuentros sin caidas a domicilio, con dos victorias en linea: 2 a 1 a Atlético Rafaela y 1 a 0 a Defensa y Justicia.

*GOLES EN LA FECHA: 35 (23 locales y 12 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 504 (278 locales y 226 visitantes).

*GANARON: 6 locales, 7 visitantes y hubo 2 empates.

*EXPULSADOS: 9 (3 locales y 6 visitantes).

*EXPULSADOS EN EL TORNEO: 112 (48 locales y 64 visitantes).

*PENALES EN EL CAMPEONATO: 65 (44 locales y 21 visitantes).