<
>

Roa: "Dimos lo mejor para satisfacer las ansias de ser campeones"

MEDELLÍN -- Con tan solo 22 años de edad, Andrés Felipe Roa Estrada es uno de los canteranos del Deportivo Cali que brilló durante los encuentros disputados este semestre.

Ayer, cuando las más de 40 mil personas presentes en el estadio Atanasio Girardot celebraban anticipadamente la sexta estrella del Deportivo Independiente Medellín, fue él quien aguó su festejo luego de un cabezazo al minuto 39, que se convirtió en el primer tanto de la noche y que le aseguraba, parcialmente, el campeonato a la escuadra ‘azucarera’.

El atlanticense, nacido en Sabanalarga, se convirtió en uno de los grandes referentes del cuadro visitante en un complicado encuentro.

“Demostramos lo contrario, porque los jóvenes sí podemos ganar títulos. Estoy feliz porque lo dejamos todo en la cancha y eso nos dio el resultado que esperábamos, que era celebrar un nuevo campeonato para el equipo y más cuando teníamos casi diez años sin levantar la copa”, sostuvo el juvenil.

Además, el exjugador del equipo de la Universidad Autónoma del Caribe y el Unión Magdalena reconoció el grandísimo aporte de los 18 canteranos que, como él, aportaron un granito de arena durante este semestre.

“Todo esto fue posible gracias al buen trabajo que realizamos así como a la confianza que nos brindó el profe Castro, a la cual respondimos con entrega y mucho sacrificio”, recalcó.

Su buena actuación en el trascendental encuentro lo llena de satisfacción, por lo que piensa en seguir poder aportando al club, pero por ahora solo celebra este nuevo reconocimiento que les da la vida.

“Fuimos merecedores del título, porque dimos lo mejor para satisfacer las ansias de ser campeones; le dedico esta conquista a toda la familia”, concluyó Andrés.

SILVA: “BUEN EQUIPO, BUEN TÉCNICO Y BUENA HINCHADA”
Eduardo Silva Meluk, presidente del Deportivo Independiente Medellín, pronunció su agradecimiento con los jugadores, el cuerpo técnico y con los hinchas presentes, desde el inicio hasta el final, durante el encuentro donde enfrentaron a Deportivo Cali por una nueva estrella de campeón en el rentado nacional.

“Estoy tranquilo y agradecido. Hicimos todo lo que pudimos. Teníamos todo: buen equipo, buen técnico y buena hinchada. Nos faltó suerte”, sostuvo el directivo ‘poderoso’.

Además, Silva hizo extensivo su mensaje al nuevo millón de seguidores que se adhirieron durante estos dos últimos semestres. “Son un millón de hinchas nuevos que se adhirieron a esta pasión”, comentó.

Con relación a la nómina, Silva dijo que: “No creo que haya cambios, por lo menos no por ahora. Creo que tendremos que ajustar algunas cosas y evaluar lo sucedido para el segundo semestre”.

Al concluir su entrevista a los medios de comunicación, el presidente ‘rojo de la montaña’ se dirigió a sus hinchas: “Medallo, para la próxima. En diciembre tenemos que ser ganadores”.

Por su parte, el lunar de la fecha la protagonizaron los seguidores del DIM presentes en el estadio Atanasio Girardot, pues en el momento en el que el juez central da por finalizado el encuentro emprendieron acciones violentas por el resultado en su contra.

Desadaptados apostados a las afueras del recinto deportivo comenzaron a pelear con efectivos del Esmad, por lo que fue necesaria la utilización de gases lacrimógenos que llegaron hasta el interior del estadio.

PRECIADO: “LO MÁS GRANDE QUE LE PUEDE SUCEDER A UN JUGADOR”
Harold Preciado fue una de las piezas fundamentales del Deportivo Cali durante esta campaña y con sus 13 anotaciones, logró ser el goleador de la escuadra ‘azucarera’ durante este semestre.

“Más que el logro individual, celebro el triunfo colectivo, ser campeón es lo más grande que le puede suceder a un jugador y esa es mi mayor alegría. Además, ser el goleador del equipo es un plus que se dio por el trabajo de grupo, gracias a ellos es que anoté tantos goles”, sostuvo el nariñense.

Y es que luego de este triunfo, Preciado recuerda las épocas cuando empezó como futbolista, hace más de 20 años. Dos veces tuvo que presentarse a las convocatorias del club para poder entrar y vestir la casaca verde del Valle.

“No fue sencillo, era la primera vez que salía de Tumaco y me afectó, extrañé mi casa y mi familia. Por eso me costó adaptarme. Pero cuando volví ya tenía un poco más de confianza y respondí bien, a los ‘profes’ les gustó mi trabajo y me quedé, pero para jugar en el primer equipo tuve que esperar”, afirmó Preciado.

Por cosas de la vida, Preciado actuó, por primera vez, en el 2013 por disposición de Leonel Álvarez, quien se desempeñaba como técnico del combinado caleño; pero a pesar de la confianza, supo que necesitaba ir a otro equipo para poder foguearse y volver al Cali con mayor experiencia.

“Me comentaron de la oferta de Jaguares y me animé, uno como futbolista quiere jugar y era una gran oportunidad. Pero la B es un torneo muy difícil y se pasan varias dificultades por los presupuestos de los clubes. Sabía que en el Cali hay que marcar diferencia inmediatamente. Aquí hay jugadores muy buenos y cualquiera puede jugar. Pensé ‘no me vuelven a prestar, voy a ser goleador’, y lo logré con mucho esfuerzo y sacrificio. “, puntualizó Preciado.

CASTRO: “MUY CONTENTO CON EL DESEMPEÑO DE LOS MUCHACHOS”
Si hubo una persona más contenta luego de jugada la gran final en el estadio Atanasio Girardot, sin duda alguna fue Fernando ‘El Pecoso Castro’, quien logró liderar al Deportivo Cali a su novena estrella en el rentado nacional, luego de casi 10 años.

“Este campeonato es para toda esa hinchada del Cali que me ha demostrado tanto fervor y a quienes les envío un abrazo muy grande. Felicitaciones porque este equipo le está regalando su novena estrella”, sostuvo ‘El Pecoso’ al final del encuentro.

Aún con la ventaja que marcaron en el estadio Palmaseca, sabían que este sería un partido complicado y que el Deportivo Independiente Medellín saldría a buscar un marcador favorable en su propia casa.

“Fue difícil porque el Medellín se nos vino encima. El equipo defensivamente tuvo un extraordinario momento. Hicimos un excelente trabajo que nos permite gozar de la novena estrella”, expresó el timonel manizaleño.

Por supuesto, el estratega no ahorró elogios para sus dirigidos, quienes se constituyen en la más joven de las nóminas de la primera división colombiana, y la cual logró un nuevo campeonato para el conjunto ‘azucarero’.

“La verdad que estoy muy contento por ese trabajo que hicieron todos los muchachos. Hicieron un excelente partido y han demostrado dedicación y profesionalismo. Se van premiados con un nuevo título para el glorioso Deportivo Cali”, finalizó Castro.