<
>

Inicia la aventura de la femenil de México en Canadá 2015 ante Colombia

MÉXICO -- El tiempo de espera terminó y llega el momento de que la escuadra de la Selección Mexicana debute en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Canadá 2015.

El encuentro está programado a las 15:00 horas tiempo de México en el Moncton Stadium. Después de una dramática clasificación a esta justa internacional, el conjunto de dirige Leonardo Cuellar está dispuesto a superar las pasadas dos participaciones en Estados Unidos 1999 y Alemania 2011, en ambos mundiales México no logró ganar un solo partido.

México y Colombia nunca se han enfrentado en un mundial de futbol femenil, sin embargo el último antecedente de ambas selecciones en partido amistoso, fue el 27 de noviembre del 2014 en el Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, donde se jugó el máximo trofeo de los juegos centroamericanos y del caribe. Las mexicanas vencieron a las cafetaleras por marcador de 2-0 con goles de Charlyn Corral y Maribel Domínguez.

El equipo mexicano llega mejor preparado que sus anteriores participaciones en mundiales, el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Cuellar se ha preocupado por tener partidos amistosos previos a iniciar su participación en Canadá. Se jugó partidos amistosos con Ecuador en dos ocasiones, además de la participación en la Copa Chipre, donde se enfrentó a Sudáfrica, Republica Checa y Bélgica, terminando en el tercer puesto de la competencia venciendo a las italianas.

Previamente las mexicanas participaron también en el torneo cuatro naciones enfrentando a Canadá, China y la República de Corea. Por su parte la selección femenil de Colombia participa en el mundial por segunda vez consecutiva, teniendo una discreta actuación en Alemania 2011. En esa ocasión perdieron en fase de grupos a Suecia y Estados Unidos, empatando solo con Corea del Norte, quedando eliminadas en la primera fase.