<
>

Jordi Alba sobre Dani Alves: "Me alegro muchísimo"

MADRID -- La noticia de la renovación de Dani Alves como jugador del Barcelona fue recibida con alegría por los jugadores del club azulgrana concentrados con la selección española en Las Rozas, Madrid, para preparar los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia del próximo 11 y 14 de junio.

“Si la noticia es cierta; no sé. Me alegro muchísimo. Un gran compañero, amigo y de los más profesionales que me he encontrado”, dijo Jordi Alba en rueda de prensa este martes.

Asimismo, el defensa dio el visto bueno a la llegada de Aleix Vidal al club catalán luego de que el lunes fuera oficializado su fichaje hasta 2020.

Alba, quien coincidiera con Vidal en las inferiores del Barcelona, dijo que su también compañero en la selección “está capacitado” para jugar en el club campeón de Europa.

“Coincidí con Aleix en el Infantil B; él era delantero y yo mediapunta. Era distinto. Tiene mucho recorrio y está capacitado para jugar en el Barça”, señaló.

En tanto, pidió dar vuelta a la página tras la polémica desatada en Madrid por la celebración del título de Champions League del club azulgrana en que Gerard Piqué hizo referencia a la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo tras la derrota por 4-0 del Real Madrid ante el Atlético como punto de inflexión en la temporada de su máximo rival.

De acuerdo con el jugador catalán, la convivencia en el seno de la selección española transcurre con normalidad ya que el plantel que dirige Vicente del Bosque no ha dado la menor importancia a la controversia.

“No hay que darle más importancia; (Piqué)no ha faltado respeto a nadie, son cosas de la celebración”, opinó Jordi Alba. Asimismo, el defensa negó que el cuerpo técnico de la Roja tuviera que intervenir para evitar un conflicto entre merengues y culés similar al causado por el desgaste de la rivalidad entre Barcelona y el Real Madrid que en 2012 dirigía José Mourinho.

“No nos tienen que decir nada (el cuerpo técnico) porque no ha pasado nada; no ha faltado el respeto a ningún jugador y ningún club”, apuntó.

A su llegada a la concentración de la selección española el pasado lunes, Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, había quitado hierro al asunto al afirmar que no consideraba “ofensivas” las palabras de Piqué.

Por su parte, Vicente del Bosque , técnico de la Roja, señaló en una intervención radiofónica el lunes por la noche que “hay celebraciones de peor gusto” y, de igual manera, negó que fuera motivo de conflicto entre sus jugadores.

“Si alguien (de sus jugadores) se diera por aludido sería muy infantil y no creo que estuviera en la selección, porque aquí viene gente madura”, dijo del Bosque.