<
>

Cardenales se separan del resto

Al igual que lo hicieron cuando Adam Wainwright se lesionó por el resto de la temporada, los Cardenales de San Luis le encontraron de inmediato una solución a la lesión de Matt Holliday el lunes, evidenciando el por qué en estos momentos los Cardenales son el equipo más completo de las Grandes Ligas.

Holliday salió del partido contra los Rockies de Colorado tras lo que aparenta ser un estirón del cuádriceps para ser reemplazado por John Jay, quien aprovechó la oportunidad para pegar un cuadrangular y aunque perdieron el partido, siguen con la mejor marca de las mayores y la cima de los Power Rankings de ESPNdeportes.com.

Y es que lo mismo ocurrió cuando Wainwright salió lesionado el 25 de abril. Los Cardenales fueron a la banca y colocaron a Carlos Martinez en la rotación quien ha ripostado con marca de 6-2 con un ERA de 2.98 y 74 ponches en poco más de 66 entradas. En San Luis, con cada acción hay una reacción.

Por su parte, tanto los Astros de Houston como los Mellizos de Minnesota mantuvieron sus lugares en los Power Rankings, pero todo tiende a indicar que para la próxima semana habrá un reajuste sustancial.

Por virtud de su diferencial de carreras, Houston se mantuvo en el segundo puesto, pero se está viendo el final, por ahora, del cuento de hadas que ha sido su temporada.

Al perder sus últimos cinco partidos por marcador combinado de 27-13, la ofensiva de los Astros se ha visto vulnerable por primera vez en más de seis semanas, razón por la cual convocaron a Carlos Correa al equipo grande para ver si de esa manera alguien además de José Altuve comienza a producir consistentemente.

Mientras tanto, los Mellizos, quienes tienen grandes pretensiones de competir con los Reales de Kansas City y Tigres de Detroit en la División Central de la Liga Americana entran a esta semana perdiendo tres de sus últimos cuatro partidos.

La magia de Minnesota ha venido de dos puntos neurálgicos, su propensidad al bateo oportuno y un cuerpo monticular que ha estado rindiendo mucho más allá de lo esperado. Sin embargo, esta semana ese cuerpo monticular fue maniatado por unos Cerveceros que no estaban anotando carreras mientras que los Mellizos, que estaban bateando .313 con hombres en posición de anotar, dejaron 21 hombres en base en la serie contra Milwaukee.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 8 de junio. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.