Télam 9y

Estudiantes: "Quiero jugar un año más", aseguró Leandro Desábato

LA PLATA -- El defensor y capitán de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, realizó un exhaustivo balance del equipo y anticipó que quiere jugar un año más, para lo cual ya habló con el presidente del club, Juan Sebabstián Verón, y con el gerente deportivo, Agustín Alayes, y estimó que "no habrá problemas".

“Quiero jugar un año más, ya lo hablé con Juan Sebastián Verón (presidente) y con Agustín Alayes (gerente deportivo) y no habrá problemas, porque somos honestos y hablamos de frente”, afirmó el "Chavo" Desábato.

Antes de viajar a Caferata, su pueblo natal, Desábato, en un extenso diálogo con 'La Revolución del Fútbol' de 221 Radio, aseveró que “la verdad nos vino bien el parate. Somos autocríticos, se jugaron muchos partidos, hubo largos viajes y somos conscientes de que se fue un técnico (Mauricio Pellegrino) porque las cosas no salían. Fue un semestre raro, con dudas y un ejemplo claro fue este último partido (ante Defensa y Justicia), donde ganamos, pero no nos quedamos con eso”.

“Hay que ser realistas y reconocer que nunca jugamos bien tres o cuatro partidos seguidos, sólo hubo ratos, momentos y a pesar de eso sacamos adelantes partidos muy importantes, como por ejemplo el clásico y algunos partidos de la copa. Hoy estamos bien en los resultados, pero en lo futbolístico nos falta un montón. Hay que aprovechar muy bien estas semanas para reacomodarnos y buscar como objetivo entrar en otra Libertadores”, afirmó el “Chavo”.

En el marco de una profunda autocrítica, Desábato sostuvo “no se gana por la historia, todos te complican si no hacés las cosas bien, y la prueba la tuvimos en varios partidos de esta temporada, como ante Ramón Santamarina (por la Copa Argentina) y Defensa y Justicia. No podemos plasmar lo que los técnicos nos piden y no terminamos de hacer lo que entrenamos. Hay que saber jugar fácil y leer mejor las jugadas para finalizarlas”.

Al analizar específicamente el juego remarcó: “Cometemos errores en todas las líneas, hemos perdido muchas pelotas desde la mitad de cancha hacia adelante y quedamos mal parados. Nos está faltando ese jugador que encare, que rompa en un momento con la tenencia como eran Sosa, Enzo Pérez, Correa, pero son imposibles de traer, porque no podemos fundir el club”.

“Lo ideal es mantener continuidad con el plantel, como lo hizo River y tiene resultados, pero nosotros no podemos. Ahora vamos a perder a un jugador como Guido (Carrillo), que está en un nivel alto, pero no tenemos que ser egoístas y me pone contento por él, porque está con el grupo desde el 2010, la peleó siempre, escuchó, e hizo todos los méritos para que le vaya bien”, agregó.

De cara al futuro señaló que “de los chicos que están a mi me encanta (David) Barbona, ojalá pueda pegar el salto, tiene condiciones, atrevimiento, pero hay que entender un montón de cosas, como que hay que tener sacrificio, ocupar los espacios es fundamental y sin todo eso es imposible”.

Por último acotó que “en lo personal necesitaba parar, venía muy cansado y al límite, y si bien no es un receso muy largo me va a venir muy bien”. Desábato fue uno de los tuvo más presencia en esta temporada del 'Pincha', ya que jugó entre copas y torneo local 22 partidos de los 26 que llevó a cabo el equipo platense.

En tanto, tras conseguir una victoria frente a Defensa y Justicia como visitante por 1 a 0 en el último capítulo de la competencia local previo al receso por la Copa América, el plantel de Estudiantes inició sus vacaciones que se prolongarán hasta el jueves 18, que será la vuelta al trabajo en City Bell.

^ Al Inicio ^