<
>

Están bien los 23

LA SERENA (Enviado especial) -- La velocidad que tomó la prensa en esos 300 metros que separan al portón de ingreso de la cancha en la que Argentina llevaba a cabo el entrenamiento, tal vez se asemeje a un pique de Di María. O casi.

La cara de espanto de Martino al ver a ese grupo correr al costado del césped del complejo La Alpina de Juan Soldado no tuvo desperdicio.

Con apenas 15 minutos para aprovechar, camarógrafos, fotógrafos y periodistas fueron con un objetivo claro: buscarlo a él. Al mejor.

Lionel Messi arribó al aeropuerto La Florida de La Serena a las 12:47, junto a Javier Mascherano, y un rato después participó de la primera práctica en la que el Tata contó con sus 23 hombres.

El lunes por la noche se habían sumado Carlos Tevez y Roberto Pereyra y el martes fue el turno de los campeones de la UEFA Champions League, que después de los festejos volaron de Barcelona a Madrid, de Madrid a Santiago y de Santiago a La Serena, esperas de por medio.

La corrida de los periodistas terminó en la tribuna más alejada del predio, justo pegada a la presencia del crack del Barça. Los agentes de seguridad se desesperaron por "cubrir" al 10, que participaba de un ejercicio de definición. La ráfaga de flashes fue infernal. Y miembros de prensa de AFA solicitaron amablemente que los "intrusos" se vayan más atrás.

Los mediocampistas Lucas Biglia, Fernando Gago y Javier Mascherano trabajaban en una cancha anexa, con pases cortos y largos, y varios arcos a lo largo y a lo ancho del campo. Nuevamente a Sergio Romero se lo vio en zapatillas sin moverse a la par de sus compañeros.

Mientras tanto, Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Erik Lamela, Martín Demichelis y el masajista Dady probaban con tiros libres al travesaño. El que acertó fue el arquero y se escuchó que llegó a decir "perfume". ¿Será el premio en juego?

Sobre el final, Biglia, Banega, Gago e Higuaín se entretuvieron con un juego habitual de control de pelota y después se sumaron Lamela y Casco.

La gran noticia del día es que el plantel completo de Argentina ya prepara el partido del sábado ante Paraguay, en el debut de la Copa América.

Para alegría del Tata en Chile, ya están bien los 23.