Télam 9y

Gabriel Heinze acordó de palabra para dirigir Godoy Cruz

MENDOZA -- Gabriel Heinze, exjugador de Newell’s Old Boys y el seleccionado argentino, acordó  en la noche del martes de palabra su vinculación para debutar como director técnico en Godoy Cruz de Mendoza y llegaría a la provincia en las próximas horas para formalizar el acuerdo, que será por 18 meses.

Aunque oficialmente no hay ninguna confirmación por parte de la dirigencia del club mendocino, durante esta jornada o a más tardar el jueves, Heinze, de 37 años, estaría en Mendoza, ya que anoche prácticamente habría quedado cerrado el acuerdo.

El exdefensor entrerriano, que jugó dos Mundiales y obtuvo la medalla de oro con la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de 2004, se convertiría así en el cuarto técnico en debutar en Primera División dirigiendo al Tomba, ya que anteriormente lo hicieron Pedro Troglio, Omar Asad y Martín Palermo.

Junto a Heinze integrarían el cuerpo técnico Juan Pablo Vojvoda, que está en las inferiores de Newell’s, y Mariano Toedtli, recientemente desvinculado de Sarmiento de Leones, como ayudantes de campo, en tanto que Sebastián Cejas sería el entrenador de arqueros.

Heinze, a lo largo de su extensa trayectoria como jugador, también se desempeñó en clubes de la talla de Real Madrid, Manchester United, Roma, París Saint Germain y Olympique de Marsella, entre otros.

^ Al Inicio ^