<
>

Carvajal se muestra incrédulo a la salida de Casillas del Real Madrid

LEÓN -- Al mismo tiempo que la selección española de futbol aterrizaba en León donde este jueves disputará un amistoso contra Costa Rica, llegaba la noticia desde Madrid de que Iker Casillas estaría cerca de abandonar el Real Madrid.

Según TVE este miércoles, el capitán del equipo merengue pondría fin a 16 años de carrera en la casa blanca para dar paso a la sangre nueva, personificada por David de Gea, arquero del Manchester United y quien, junto con el todavía jugador merengue, se encuentra concentrado con la Roja desde la semana pasada para hacer frente a la venidera fecha FIFA.

La versión divulgada por la televisora estatal sorprendió a media España, dado que no hace ni dos semanas que Casillas había asegurado públicamente que se sentía “fuerte” para seguir vistiendo la camiseta merengue hasta 2017, cuando concluye su contrato, luego de que el director deportivo de la entidad merengue, José Ángel Sánchez, le asegurara que contaba con él independientemente de la llegada de su compañero en la selección.

Horas después, el defensa de la Roja y el Real Madrid, Dani Carvajal mostraba aún incredulidad, al menos de cara a la galería.

“Yo creo que ni yo ni nadie se lo imagina con otra camiseta”, señaló el lateral español en conferencia de prensa celebrada en el estadio Reino de León previa al entrenamiento de la selección española, último de cara al encuentro amistoso ante Costa Rica que se disputará este jueves.

El canterano merengue se guardó de profundizar en detalles, pues como cada que asiste a un llamado de la selección nacional, intenta dejar de lado a medida de lo posible el día a día del equipo merengue. De ahí que tampoco quisiera entrar en detalles sobre el ya desgastado tema de la ‘broma’ de Gerard Piqué durante el festejo culé por la conquista del Triplete del Barcelona en que hizo mención a la inoportuna fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo como punto de inflexión en la desastrosa temporada del con unto merengue.

“Me mantengo el margen”, señaló Carvajal, un tanto incómodo.

Ya cansaron al técnico nacional

Quien sí estuvo a punto de perder la paciencia luego de tres días escuchando la misma cantaleta fue Vicente del Bosque.

“¡Si no (Piqué) ha dicho nada! No ha dicho nada malo o grave. Estamos aquí única y exclusivamente para buscar el mejor ambiente posible en la selección; no hay un 100% de seguridad de éxito, pero si hubiéramos visto que hacía daño, no lo traíamos”, señaló, de nueva cuenta, el técnico de la selección española, a quien más allá de las situaciones de sus jugadores a nivel clubes, se mostró preocupado por lo que pueda ocurrir en el encuentro de clasificación hacia la Eurocopa del próximo domingo ante Bielorrusia.

“Si tengo que decir una palabra sobre esta concentración, es fantástica. El comportamiento de todos ha sido ejemplar. Logramos lo que pretendíamos y aquellos que no estuvieron la semana pasada con nosotros (Barcelona y Juventus) se han recuperado bien. Hay que tenerlo en cuenta llegar en las mejores condiciones a Bielorrusia”, dijo del Bosque, ya que España, en segunda posición del Grupo C en la clasificación hacia la Eurocopa, a tres puntos del líder Eslovaquia, no puede darse el lujo de dejar puntos tirados.

Y sin embargo, el ritmo convulso del mercado de verano, en una época de “extremismos”, según el técnico, no deja de enrarecer el ambiente de la selección nacional, particularmente cuando se trata del capitán y símbolo del equipo, Iker Casillas.

“Ya sabemos que estamos en época de extremismos y en un jugador tan grande, es normal que tenga tanta repercusión y más en estos ‘vaivenes del club”, dijo del Bosque, quien prefirió guardarse su opinión ante un eventual cambio de aires del portero pues, según indicó, “no deja de ser un rumor”.

“Cuando se confirme, opinaré”, respondió del Bosque en un intento de poner fin al ruido en torno a su equipo.