<
>

Steven McClaren es el nuevo entrenador del Newcastle

LONDRES -- El Newcastle United ha anunciado el miércoles la contratación de Steve McClaren, antiguo seleccionador de Inglaterra, como nuevo entrenador, en sustitución de John Carver.

McClaren, de 54 años, llega al conjunto del norte de Inglaterra, que evitó el descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en la última jornada de Liga, con un contrato de tres años de duración, hasta junio de 2018.

"El Newcastle está encantado de anunciar el nombramiento de Steve McClaren como el nuevo entrenador del club. McClaren tiene un contrato de tres años ampliable hasta los ocho", reza el comunicado publicado en la web de la entidad.

"Es un club muy importante, con una herencia muy grande; me siento un privilegiado. El estadio de St James' Park es como una catedral los sábados por la noche, un símbolo de la ciudad", aseguró el técnico inglés.

"Hay mucho trabajo por hacer, pero el club lo tiene muy claro. No hubiera venido aquí si no creyera que las opciones de éxito son serias. Este equipo lleva demasiado tiempo sin ganar un título y ese es uno mis objetivos primordiales", agregó.

"Un club de la talla del Newcastle debería estar luchando por títulos y por terminar la Premier League entre los ocho primeros. Estoy decidido a formar un equipo del que los aficionados estén orgullosos. Ahora empieza el trabajo duro", subrayó McClaren.

El antiguo seleccionador de Inglaterra y exentrenador de equipos como Middlesbrough, Twente o Wolfsburgo, fue despedido el mes pasado del Derby County después de no haber logrado el objetivo de clasificarse para las eliminatorias de ascenso a la Premier.

El director deportivo de las Urracas, Lee Charnley, ha afirmado que "desde el primer encuentro" supo que McClaren era "el entrenador perfecto para el Newcastle United".

"Estoy encantado de que hayamos fichado a uno de los mejores entrenadores en el fútbol británico. Tiene más de 20 años de experiencia, incluyendo la selección nacional y equipos de primer nivel en Europa", explicó Charnley.

"Steve aportará entusiasmo y pasión por el puesto, por el club y por la ciudad. Estoy convencido de que conoce el peso de las expectativas que vienen con este nombramiento y que cuenta con la fuerza y el carácter para liderar a un equipo de nuestro tamaño y estatus", indicó.

"A Steve le hemos pedido que logre finalizar la Premier League entre los ocho primeros y que luche por ganar alguna competición nacional", sostuvo el director deportivo.

El Newcastle finalizó la Liga 2014/2015 en decimoquinta posición, con 39 puntos, cuatro por encima del descenso, después de sumar 10 victorias, 9 empates y 19 derrotas en 38 encuentros disputados.