Rob Demovsky 9y

Aaron Rodgers está convencido de que Packers competirán por el SB

GREEN BAY -- Aaron Rodgers no ha visto el Juego de Campeonato de la NFC, y coinsiderando que nunca ha visto la victoria de los Green Bay Packers en el Super Bowl XLV de principio a fin, no esperen que el Jugador Más Valioso regrese a la sala de video para volver a vivir la derrota de tiempo suplementario ante los Seattle Seahawks.

No necesita volver a verlo para creer que su equipo puede estar de vuelta.

¿Y por qué no, considerando que Rodgers cuenta con su ofensiva completa regresando de la temporada pasada?

"Pienso que el talento definitivamente está allí", dijo Rodgers en una entrevista. "Pero es lo mismo que el año pasado, debes esperar a ver cómo se conjunta el equipo".

Los mejores ejemplos de ello, de acuerdo a Rodgers, fueron el equipo de Super Bowl de los Packers y la edición del año pasado, pese al colapso del final.

"Cuando el equipo realmente se conjunta y cree en sí mismo, los chicos elevan su nivel de juego", explicó Rodgers. "Así que será interesante ver cómo se conjunta este equipo. Es muy importante encontrar el modo de cuajar juntos a lo largo de las dos siguientes temporadas y hasta el campamento de entrenamiento cuando volvamos".

Rodgers viene de su segunda temporada como Jugador Más Valioso de la NFL en los últimos cuatro años, pero está atorado con apenas un triunfo de Super Bowl.

A la edad de 31 y con cinco años restantes en un contrato de 110 millones de dólares que firmó en el 2013, debe haber una oportunidad amplia.

¿Pero qué sucede si Rodgers nunca gana --o incluso regresa-- a otro Super Bowl?

"Bueno, no me gusta pensar en esos términos", dijo Rodgers. "Me gustaría pensar que vamos a regresar y vamos a ganar uno más. Estaría decepcionado si no lo hiciéramos porque invertimos mucho en ello, sentimos que hemos estado cerca en un par de ocasiones y hemos tenido buenos equipos y dejamos que se nos escaparan. Así que sería decepcionante no regresar allí, pero intento evitar eso y volver tan rápido como sea posible para ganar otro".

Rodgers dijo que no hay preocupaciones por el tirón en la pantorrilla izquierda que lo limitó al final de la temporada pasada y no podía estar más feliz de que el gerente general Ted Thompson recontratara al receptor abierto Randall Cobb y al tackle Bryan Bulaga esta temporada baja.

Quizás lo que más le emociona son los jugadores en ascenso que hay en plantilla, incluyendo al centro Corey Linsley, al receptor abierto Davante Adams, al profundo Ha Ha Clinton-Dix y al apoyador Sam Barrington.

"Me gusta el talento joven", admitió Rodgers. "Siempre es interesante ver cómo dan el salto los chicos del primer año al segundo y del segundo al tercero. Hemos visto en el pasado a chicos que dan un salto enorme. Estoy emocionado ofensivamente por Corey Linsley en el segundo año luego de que jugara tan bien la temporada pasada, y Davante luego de que mostrara algunos destellos. Ha tenido una temporada baja muy buena, así que estoy emocionado por ver qué puede hacer en su segundo año en la ofensiva.

"Defensivamente, tenemos a algunos tipos. Ha Ha jugó muy sólido para nosotros. Gran tacleador en campo abierto. Hizo algunas jugadas en el partido frente a Seattle, así que será interesante ver cómo lo hace volviendo y estando más cómodo en su rol. Tenemos a algunos chicos jóvenes en la secundaria que debemos asimilar rápidamente. Sam Barrington, espero que él dé un gran salto al tiempo que recibe más tiempo de juego y un rol de liderazgo mayor. Y luego siempre miras a los tipos que entran a su año de contrato porque esperas que jueguen muy bien. Así que será interesante ver cómo responden ellos".

^ Al Inicio ^