<
>

Troglio renovó su contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata

LA PLATA -- El entrenador Pedro Troglio renovó este miércoles su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata y seguirá vinculando al club por los próximos 18 meses.

En horas de la tarde, el entrenador participó en la sede social de la entidad platense de la presentación del partido a beneficio del ex jugador del club Maximiliano Kondratiuk, surgido de las inferiores del club, donde debutó en Primera División en 2003.

De esta manera, Troglio quedará ligado al club hasta diciembre del año próximo, con la salvedad que para junio de 2016 -en caso de una oferta muy beneficiosa para el DT- está estipulada la posibilidad de una cláusula de salida.

Por otra parte, con la presencia de varios dirigentes y de Troglio se presentó el partido a beneficio que se jugará próximo domingo 5 de julio en el Bosque, destinado a recaudar fondos para solventar el tratamiento de Maximiliano Kondratiuk, ex jugador de Gimnasia, que sufre enfermedad de Wilson.

La situación de Maximiliano Kondratiuk movió a todo el mundo del fútbol para ayudarlo, lo que motivó a organizar el partido a beneficio de su causa que se realizará en el Bosque platense, y que contará con la presencia de una gran cantidad de ex futbolistas del club. “A Maxi lo conozco hace tiempo, el placer de ayudarlo es enorme. Tanta ayuda habla bien de él", sostuvo Troglio, quien fue uno de los principales impulsores de lo que será el encuentro en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Por su parte, también se solidarizó y se hizo presente, en la sede social del “Lobo”, Oscar Ruggeri quien será el único futbolista sin pasado en el club que invitado, por su relación con el reconocido empresario y coordinador del evento, Guillermo Marín. “No tengo dudas de que la gente va a llenar la cancha, es una alegría enorme para mi colaborar con esta causa” sostuvo Ruggeri.

En tanto, desde la organización, destacaron que estarán presentes Franco Mussis, Fabián Rinaudo, Lucas Lobos, Guillermo y Gustavo Barros Schellotto, Pablo Morant, Gonzalo Vargas, Abel Masuero y Fernando Monetti.

Por último, se informó que los valores de las entradas para asistir al encuentro tendrán un valor de 75 pesos para la popular y 200 la platea, que serán destinados íntegramente para colaborar con el costoso tratamiento del ex jugador del “Lobo”.

Por otra parte, durante 2014 desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata se impulsó un proyecto para remodelar el estadio Juan Carmelo Zerillo, del cual se destaca la construcción de una platea que llevara el nombre del reconocido periodista Néstor Basile.

El avance de las obras que se construye en el estadio del Bosque se financia con un fondo administrado por un fideicomiso y la colaboración de los socios, a través de la venta anticipada de plateas y palcos.

Con la primera etapa y la venta de casi 1500 plateas, sumado a la totalidad de los palcos disponibles, el "Lobo" alcanzó el primer objetivo concreto: construir los 54 metros que pertenecen a la primera etapa de la obra.

El objetivo apunta a una segunda bandeja superior y por ese motivo ya está vigente la venta de ubicaciones para ir por los 90 metros de platea, que se encuentran a disposición para su venta en la sede social del club.