<
>

Lescano y su nueva vida en Atlético del Rosario

Lescano, de Estudiantes de Paraná a Atlético del Rosario ProFocus

ROSARIO -- Juan Manuel Lescano inició en este 2015 un camino deportivo distinto. Tras años como juvenil y senior en el Club Atlético Estudiantes, en Paraná, el medio scrum decidió mudarse para vestir la camiseta de una entidad hermana, Atlético del Rosario. Y en eso anda este ex rugbier convocado a Los Pumitas en 2010, pero que no disputó el Campeonato Mundial Juvenil jugado en Argentina.

Juan Manuel habló con Scrum sobre estos meses en la Cuna de la Bandera: “Yo me vine para acá a terminar mis estudios de abogacía. Había comenzado la carrera en Paraná y decidí venir a vivir una experiencia personal. Como tenía muchos amigos acá en Atlético del Rosario, decidí venir a jugar acá al rugby. Es una de las cosas que más me gusta, así que no pensaba cortarlo”. Lescano cambió de camiseta a principios de 2015. “Ya tengo 24 años, tenía que apurar un poco las cosas y decidí venirme para acá”, agregó. En la capital de Entre Ríos estudiaba en la UCA y pudo homologar las materias en la sede Rosario de esa misma casa de estudios. Le queda alrededor de un año y medio de estudio para graduarse.

En Plaza Jewell arrancó jugando en la preintermedia, como se acostumbra para los venidos de otra institución. “A medida que fue pasando el tiempo se fueron dando las cosas para que ahora esté jugando en la Primera. Toda la gente acá en Atlético me recibió muy bien”, afirmó.

Atlético cuenta este año con una gran cantidad de jugadores no formados en Nahuel, su anexo en Pérez. En la victoria frente al SIC del sábado, sólo tres de los 15 titulares vistieron la camiseta bordó y celeste en las divisiones inferiores: Juan Pablo Estellés, Martín Rodríguez Gurruchaga y Tomás Rodríguez. El resto, 12, son ex rugbiers de clubes de Paraná, Venado Tuerto, Bragado, Lincoln, Rafaela, Villa María y Córdoba. Los entrerrianos son la primera minoría en el pasaje Gould y contaron con seis en cancha desde el arranque: Guillermo Macchi, Facundo Ferrer, Nahuel Fernández, Ignacio Gareis, Sebastián Dorigón y Lescano. “Es un club de Rosario que juega en la URBA. Eso hace que varios jugadores se acerquen acá al club”, afirmó el 9.

Los objetivos de Plaza este año son claros. Meterse entre los siete primeros del torneo porteño para acceder al Top 14 y al Nacional de Clubes de 2016. “Creo que se arrancó de menor a mayor. El torneo también es de menor a mayor en cuanto a las exigencias. Estamos tratando de mostrar en cancha lo que nos plantean los entrenadores. Si lo logramos trasladar, nos va a ir muy bien”, opinó Lescano.

Para el 9, lo más importante es poder jugar para Atlético del Rosario. “Lo primero y más importante es jugar acá en Plaza, seguir con la continuidad. Si se puede jugar en el primer equipo, mucho mejor. Buscar el buen resultado del equipo”, afirmó.