<
>

Milan desea fichar a Jackson Martínez

Getty Images

MILAN - AC Milán son uno de los clubes que buscan firmar al delantero de Porto, Jackson Martínez, quien también es del interés de equipos como Arsenal y Valencia.

El internacional con la Selección de Colombia, Martínez de 28 años de edad, está listo para salir de Porto este verano y el gerente general del Milán, Adriano Galliani, ha volado a Portugal para tratar de llegar a un acuerdo y hacerse de los servicios del ariete cafetalero.

Sin embargo, no regresó a Italia con un acuerdo concretado, y el agente del jugador, Luiz Enrique Pompeo, dijo que es porque el jugador tiene otra opción.

"Le gusta mucho Milán, es uno de los equipos importantes, pero por el otro lado de la balanza, tenemos también otra oferta de otro club importante", indicó Pompeo al portal, calciomercato.com. "Yo no puedo confirmar si es el Valencia, pero es sin duda alguna un gran club.

"Estamos trabajando con la intención de conseguir un contrato de cuatro años y veré de nuevo a Galliani ya sea mañana o un día después. Todavía hay un par de cosas para resolver y todavía no se ha llegado a un acuerdo", dijo.

Galliani, por su parte, en declaraciones realizadas a La Stampa, expresó: "Las negociaciones son complicadas. Hay varios clubes interesados por los servicios del jugador y su preferencia personal va a ser clave."

Más temprano, Pompeo manifestó a O Jogo que el futuro de Martínez se encuentra "prácticamente decidido."

"Las cosas deben resolverse en los próximos días", expresó Pompeo. "Martínez va a un club importante, que se dará a conocer tan pronto como se firme el contrato.

"Las negociaciones han estado en marcha desde hace un par de semanas, aún quedan algunos detalles por resolver, pero la salida de Jackson Martínez de Porto puede hacerse realidad."

Por su parte, Daily Mirror ha señalado que Arsenal está dispuesto a firmar al jugador, quien se espera costará 39 millones de dólares, pero sólo si pueden llegar a un acuerdo por jugadores como Lukas Podolski, Joel Campbell y Yaya Sanogo.

Milán, por su parte, debe ser capaz de satisfacer el precio inicial del jugador, luego de que el presidente del club, Silvio Berlusconi, ha prometido invertir de manera importante después de dos temporadas decepcionantes en las que han quedado fuera de competiciones europeas.

Por otro lado, el empresario tailandés, Bee Taechaubol, tras un período exclusivo de ocho semanas logró negociar el 48 por ciento del equipo por una cantidad de 560 millones de dólares, que sería para aumentar los fondos disponibles para las transferencias.

Taechaubol publicó una foto en Instagram el miércoles mostrando a Galliani y el presidente ejecutivo de Doyen Sports, Nelio Lucas, en un avión con el mensaje: "Nelio Lucas y Adriano Galliani, construir juntos bajo la dirección del Presidente."