<
>

Carmelo Anthony adquiere equipo de fútbol en Puerto Rico para la NASL

La estrella de la NBA, Carmelo Anthony, se une a la lista de deportistas-dueños de equipos.

El delantero de los New York Knicks anunció este jueves que su equipo, el Puerto Rico FC, se unirá a la Liga de Fútbol de Norte América (NASL, por sus siglas en inglés) comenzando a participar en 2016.

“Mi pasión por el fútbol siempre ha estado ahí”, comentó Anthony de manera exclusiva a ESPN FC.

“Siempre ha estado cerca de mí y de mi círculo cercano. Voy a juegos, viéndolos por televisión y estar alrededor del deporte durante varios años. Entre más tiempo pasaba en Puerto Rico en los pasados seis, siete años me di cuenta que había una especie de vacío en mi isla. Allá no había nada que tuviera sentimiento de pertenencia, algo que los representara no sólo en la Isla sino desde un punto de vista global”.

Puerto Rico FC será el 13er. club que se una a la NASL luego de que se adhiriera el Miami FC el pasado 20 de mayo.

El club, que iniciará su participación a partir del otoño de 2016, jugará sus partidos de locales en el recientemente renovado estadio Juan Ramón Loubriel, que se localiza en Bayamón a unas 10 millas de la capital, San Juan. El inmueble tiene la capacidad de 12,500 butacas y también sirve como casa del equipo nacional de Puerto Rico.

Ésta no es la primera ocasión que se ha formado un club profesional en Puerto Rico. Los Puerto Rico Islanders jugaron en varias ligas de 2003 hasta 2012 antes de que se suspendiera su participación al concluir la temporada 2012 de la NASL.

Durante ese tiempo los Islanders hicieron una gran campaña al llegar a las semifinales de la CONCACAF Liga Campeones de 2008-09 donde cayeron ante el Cruz Azul de México.

“Es una perfecta oportunidad para mí no solo de revivir la energía de ese club, pero también de iniciar algo nuevo”, comentó Anthony. “Quiero que sea el equipo que represente a Puerto Rico”.

Las raíces de Anthony son profundas. Carmelo y su esposa tienen descendencia puertorriqueña y por años se han involucrado en eventos de caridad incluyendo la inauguración de canchas de básquetbol por todo Puerto Rico. Ahora su intención es incrementar esa inversión en la isla.

“Para mí, es más atraer la atención global a Puerto Rico”, aseveró la estrella de los Knicks. “Todo mundo quiere visitar Puerto Rico y hay una gran cantidad de puertorriqueños dispersos por todo el mundo y en Estados Unidos, por lo que quiero conectar a todos esos puertorriqueños en Nueva York, Chicago, Filadelfia, Orlando. Eso es lo que quiero hacer”.

Anthony insistió en que su nueva aventura en el fútbol no será una distracción de sus deberes con los Knicks.

“Básquetbol es mi prioridad número 1”, dijo. “Estoy con todo, pero es más tomar tiempo ahora que la temporada no comienza. He pasado mucho tiempo entrenando en Puerto Rico, quisiera hacer un mini campamento de entrenamiento allá.

“Por ahora, es poner a las personas adecuadas en el lugar correcto para cuando regrese a mi trabajo regular, me pueda enfocar completamente en básquetbol”, aseguró Anthony. “Tengo un grupo de gente corriendo (en Puerto Rico FC) en el día a día”.

El ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA viajó recientemente a Cuba como invitado de Pelé por el histórico juego entre el New York Cosmos y la selección nacional de Cuba en la Habana. El año pasado, Anthony pasó algún tiempo con el Real Madrid, cuando el equipo español hizo su pretemporada en el área de Los Ángeles.

Como dueño de equipo, Anthony se une a Ronaldo, ex delantero de Brasil; Paolo Maldini y Ricardo Silva, quienes recientemente invirtieron en clubes de NASL. Ronaldo se convirtió en co-dueño del Fort Lauderdale Strikers en diciembre, mientras que Maldini y Silva compraron al Miami FC el mes pasado.

Anthony le dijo también a ESPN.com que su rehabilitación de la cirugía de la rodilla está evolucionando como se esperaba.