<
>

El paraguayo Haedo Valdez solo pagaría una entrada por ver a Messi

LA SERENA -- El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez comentó que por el único jugador de esta Copa América por el que sería capaz de pagar una entrada sería por el argentino Lionel Messi, su rival dentro de dos días.

Cuestionado por los periodistas sobre por qué tres jugadores pagaría una entrada para verles en directo, Valdez respondió en tono distendido: "Messi, Messi y Messi".

Seguidamente añadió que si tuviesen que ser tres diferentes serían el propio Messi, el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez.

Valdez, de 31 años, consideró que el astro argentino del Barcelona es "el mejor" jugador de la historia del fútbol y reconoció que la única forma de pararle es con una actuación compacta y en bloque.

En un análisis del Argentina-Paraguay del día 13, que se disputa en La Serena (noroeste de Chile), el actual atacante del Eintracht Frankfurt alemán pronosticó que deberán ejercer "pura presión" para no dejar que llegue el balón a estrellas como Messi o Ángel di María.

"Sabemos que el rival es muy, muy difícil, por eso a lo que apelamos es al equipo y, por qué no, a tratar de sorprender", manifestó en una rueda de prensa celebrada en el hotel Costa Real de La Serena, donde se concentra Paraguay.

Con un nuevo seleccionador, el argentino Ramón Díaz, Valdez comentó que se privilegia más la posesión del balón, aunque asumió que no siempre es posible dependiendo del calibre del rival.

"Le gusta más jugar. No le gustan los pelotazos, pero, a veces, la calidad del rival nos obliga a ello" reconoció.

El delantero también tuvo palabras de agradecimiento para el seleccionador rival, Gerardo 'Tata' Martino, que dirigió a Paraguay entre el 2007 y el 2011 en una de sus épocas más doradas del combinado guaraní.

"Nos conoce muy bien a nosotros", aseveró el atacante, quien comentó que con Ramón Díaz no salen a presionar tan arriba como lo hacían con Martino.

A pesar de la crisis de resultados que se arrastra desde el 2011, año en el que Paraguay se consagró subcampeona de la Copa América, "ahora es cuando mejor" se está "sintiendo" la selección Albirroja, anotó Valdez.

"Lo nuestro es concentrarnos en lo que tenemos y usar todo nuestro poderío para enfrentar a Argentina", añadió el futbolista guaraní.